Tratamientos con láser médico

En el Centro Médico Esther Mayol contamos con distintos tipos de láser, de última generación, para cuidar de su salud y belleza.

Entre nuestros lásers encontrará el Nd Yag, con tecnología de neodimio de pulso largo de 1064 nm. Es el encargado de eliminar las lesiones vasculares como arañas o rojeces en la piel, ya que fotocoagula y destruye vasos sanguíneos grandes y profundos, y trata las varices.

La Plataforma Harmony o luz pulsada con tecnología AFT, es la última generación de luz pulsada intensa que permite eliminar las manchas o hiperpigmentaciones en la piel, tratar el acné o realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial.

El láser de Diodo, es nuestro aliado a la hora de realizar el lipoláser, es de alta precisión y mínimamente invasivo, gracias a sus dos longitudes de onda está indicado para la corrección de irregularidades (celulitits) y desproporciones (papada, michelines, cartucheras etc.), en determinadas zonas del cuerpo, debidas a la acumulación excesiva de grasa.

Pide cita

    ¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.



    Indica cuando podemos llamarte:

    *. Todos los campos son obligatorios.

    Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.

    Fotodepilación Médica

    Lipoláser Facial

    Fotoesclerosis con láser Neodimio Yag

    Fotorejuvenecimiento Facial Láser

    Fotorejuvenecimiento Facial con la Plataforma Láser Harmony

    El sistema multiaplicación Harmony es una sofisticada plataforma que utiliza varios tipos de tecnología:

    • Advanced Fluorescente Technology (AFT)Tecnología basada en luz adecuada para un amplio campo de tratamientos de la piel, incluyendo el rejuvenecimiento, lesiones pigmentadas y vasculares, depilación y acné.
    • Tecnologia LEO (Light Energy Optimization)Mediante ella se aprovecha al máximo la energía luminosa emitida al mismo tiempo que se asegura una máxima eficacia sin riesgo de efectos secundarios.
    • Tecnologia Long Pulse Nd-YAGLáser Nd: Yag de pulso largo para tratamiento de arrugas faciales así como varices y lesiones vasculares profundas.

    El fotorrejuvenecimiento facial utiliza las avanzadas técnicas IPL (luz pulsada intensa AFT 570 y 540) para el rejuvenecimiento de la piel.  A partir de determinada edad, la piel de la cara y el escote empieza a presentar signos de envejecimiento, como las arrugas, manchas oscuras y pequeñas venas rojas. Estos signos son aún llamativos y prematuros en personas que han abusado del sol.

    El médico establece el plan de tratamiento de acuerdo a las características, como tamaño y situación, de cada lesión del paciente. En la primera visita se realizará una historia clinica para descartar posibles contraindicaciones de la técnica, exploraciones complementarias como la luz de Wood que nos indica el grado de profundidad de la mancha y la dermatoscopia que nos puede orientar si una lesión pueda ser sospechosa de malignidad, realización de fotos para comparar con la de después del tratamiento y ver la evolución y dar información del procedimiento y sus efectos secundarios/complicaciones. Se entregará un consentimiento informado por duplicado debiendo entregar uno de ellos firmado el dia de la intervención.

    El fotorejuvenecimiento con luz pulsada está indicado en pacientes con la piel dañada por el sol o fotoenvejecida, caras rojas ( rosácea), con venitas o telangiectasias, puntos rubí, manchas oscuras producidas por el sol y por la edad, en poros dilatados…

    Puede realizarse tanto en cara, como en escote y en manos.

    La luz pulsada AFT no trata las arrugas de expresión de la cara de mucha profundidad, por ejemplo las de la frente o entre ambas cejas. No es un sustituto del lifting y no elimina la flacidez de la piel o «piel caída». No quita las bolsas de los párpados, para lo cual es necesaria una operación de blefaroplastia. No elimina lunares abultados. Elimina sin embargo las manchas marrones de la edad. Las pecas genéticas suelen recidivar después del tratamiento. Tampoco elimina queratosis seborreicas ni hiperplasias sebáceas, o crecimientos benignos de las glándulas grasas que se trataran con crioterapia, exéresis o extirpación de la lesión y làser erbium.

    Otro de los beneficios que tiene es que el vello de las zonas tratadas suele ir disminuyendo progresivamente y el ritmo de crecimiento se ralentiza.

    El tratamiento consta de 5-6 sesiones, de unos 20-30 minutos de duración. Se realiza una sesión cada 4 semanas aunque es posible espaciar más las sesiones si se desea. Después de esa serie inicial es posible que se necesite sesiones de mantenimiento cada 1-2 años. Nosotros podemos aconsejarle la forma de cómo debe cuidar su piel para disminuir la necesidad de futuros tratamientos.

    ¿Como es el tratamiento?

    Se aplican pulsos de luz en la piel a través de un cristal especial que se apoya en la misma piel a través de un gel frío que sirve de conductor. Esta energía lumínica se aplica en las dosis precisas en los lugares adecuados. Los pulsos de luz penetran en la dermis sin dañar la epidermis superficial. El resultado es que se va estimulando la producción de nuevo colágeno, que rejuvenece la piel. Al mismo tiempo se van aclarando las manchas oscuras, marrones, de la edad (léntigos) y van desapareciendo las venitas rojas. Después de las primeras sesiones su piel tendrá un tono más regular con una apariencia y tacto más suave. El tamaño de los poros se reduce. Las arrugas finas mejoran gradualmente. Estas mejoras se incrementan progresivamente con cada tratamiento. En definitiva, se consigue una revitalización global importante.

    El tratamiento no suele ser doloroso por lo que no requiere anestesia. La mayoría de los pacientes notan una rápida sensación de ardor en la piel al recibir los pulsos de luz. El gel frío conductor aplicado disminuye la sensación de dolor. Sólo en los pacientes más sensibles se utiliza una crema anestésica.

    Las molestias después del tratamiento son prácticamente inexistentes. Después del tratamiento la piel puede quedar enrojecida. Aplicamos una mascarilla de aloe vera calmante y refrescante durante 10-15 minutos. Este enrojecimiento pronto desaparece. Pueden aparecer costras o «postilla» oscura, que se cae en 8-10 días.
    Después del tratamiento debe seguir nuestras instrucciones, evitar limpiezas agresivas y utilizar un fotoprotector. Se debe evitar el sol 30 dias antes y después de las sesiones.

    Fotodepilación Médica

    La PLATAFORMA LASER HARMONY es Actualmente es el sistema de Fotodepilación Médica más versátil y que con un manejo adecuado ofrece mejores y más definitivos resultados.

    La fotodepilacion láser es una técnica médica que mediante la tecnología de Luz Pulsada de Alta Energía produce una fototermólisis selectiva para eliminar el pelo y su potencial rebrote sin dañar la piel. Durante el proceso, la luz pasa a través de la piel y es absorbida por la melanina de la raíz del pelo.

    Esta absorción eleva la temperatura del folículo piloso y destruye térmicamente las células responsables del crecimiento del pelo. Las características de la luz utilizada (longitud de onda, duración de pulso y fluencia) están seleccionadas para asegurar que se ataca a estas células capilares y no al resto de la piel. Esto se traduce en una depilación efectiva y duradera. Es efectivo tanto en hombres como en mujeres. La eficacia depende del tipo de piel, color del pelo, de la fase de desarrollo del folículo y de la zona a tratar. Es indoloro y, sólo en algún caso, produce un enrojecimiento que dura unas horas.

    Podríamos decir, de forma orientativa, que para realizar la fotodepilación corporal (axilas, ingles, brazos) necesitaremos una media de 6 a 8 sesiones, siendo la duración del tratamiento de unos 12 meses. Entre la primera y la segunda sesión debe transcurrir aproximadamente dos meses.

    Estos periodos se irán espaciando según avance el tratamiento. En tratamientos faciales (labio superior, patillas, mentón, etc.) necesitaríamos aumentar el número de sesiones debido a que el espesor de pelo es mucho mayor que cualquier zona de corporal. Dependiendo de las características del pelo, el número de sesiones suele ser 8 a 12 y con una duración de 12-15 meses.

    Entre la primera y la segunda sesión debe transcurrir aproximadamente un mes. Estos periodos igualmente se irán espaciando según avance el tratamiento. La técnica es tolerable y prácticamente indolora aunque en personas muy sensibles puede ser necesario el uso de una crema anestésica previa cuya prescripción será realizada por el médico tratante.

    Fotoesclerosis con láser Neodimio Yag

    Láser Tarragona vascular (Nd Yag)

    El láser de Nd:Yag Q-switched es excelente para el tratamiento de las lesiones vasculares superficiales, tatuajes y lesiones pigmentadas benignas. Se caracteriza por su capacidad de penetración gracias a su longitud de onda, es idóneo para el tratamiento de varices en las piernas y para las telangiectasias faciales.

    El Q-switched, funciona sobre la base de la fototermolisis selectiva, un término técnico que se refiere a que la energía del láser solo puede salir en series de pequeños pulsos, con tiempos muy breves.

    Los pulsos de alta potencia y de longitud de onda Nd:YAG de 1064 nm mandan energía a la sangre y las paredes del vaso, donde es absorbida. Los glóbulos rojos se calientan causando una microcoagulación y un calentamiento en la pared del vaso y provocan que el vaso contraído se deteriore y las varículas visibles de las piernas desaparecen de la superficie de la piel.

    Uno de los objetivos del tratamiento con láser Nd:YAG es el control preciso de la zona a tratar, la energía térmica y el resultado inmediato de la intervención a la hora de eliminar las varículas o varices.

    Lipoláser Facial

    Gracias al nuevo departamento de Lipoláser o laserlipolisis, podemos extender nuestros servicios para todos los pacientes que desean resultados efectivos pero sin cirugía. Con este innovador procedimiento y con la colaboración del Dr. Jose Manuel Fernández, el cual se desplaza desde Barcelona a nuestro centro de láser Tarragona para realizar las siguientes intervenciones con el lipoláser:

    • Blefaroplastia facial no quirúrguica: eliminación de la GRASA que forma las bolsas de los ojos con la utilización de una fibra de láser de 100 micras, mejorando el tejido de forma muy sencilla y sin efectos secundarios, en una sola sesión y sin cirugía. Técnica pionera en España realizada por el Dr.Fernández.
    • PapadaEliminación de la grasa subdérmica encapsulada licuándola y eliminándola fácilmente en una sola sesión y con retracción de la piel de la zona mandibular.
    • Retirada de rellenos permanentes de silicona y otras polialquilamidas aplicados para aumentar pómulos, surcos, labios y en entrecejos y que quedaron antiestéticos o aumentaron de tamaño con el tiempo. Dependiendo  del material que se trate y la cantidad de producto infiltrado podemos eliminarlo sin cirugía, con láser en una o varias sesiones.
    • Endolifting facial o remodelado facial: indicado en casos de alta laxitud, redefinición y recontorneado  del óvalo facial, y en zonas de difícil tratamiento como el cuello. Se realiza mediante la introducción de una fibra láser de forma superficial para calentar las capas dérmicas profundas de la piel y así generar la formación de nuevo colágeno garantizando una perfecta reestructuración y retracción de la piel de la cara resultando altamente eficaz. El efecto de este tratamiento de lipoláser en el paciente es aproximadamente de 2 años.

    Nos has visto en …

    Logo Vogue_fondo_transparente
    Logo JCD_fondo_transparente
    Logo Elle_fondo_transparente

                                                                    Equipo clínica

    Dra. Esther Mayol
    Dra. Esther MayolDirectora médica i Especialista en Medicina Estética
    Dr. Justo M. Alcolea López
    Dr. Justo M. Alcolea LópezEspecialista en Flebologia
    Dr. José Manuel Fernández
    Dr. José Manuel FernándezUnidad de Medicina Estética y Láser Médico
    Dr. Enric Sospedra
    Dr. Enric SospedraUnidad de Cirugía Plástica y Reparadora
    Dr. Albert Amaya
    Dr. Albert AmayaUnidad del Dolor
    Dr. Enrique Lorente Prieto
    Dr. Enrique Lorente PrietoEspecialista en Antiaging i Estética Masculina
    Dr. Joel E. Chara
    Dr. Joel E. CharaEspecialista en Cirugía Capilar
    Dra. Aurora de Avila
    Dra. Aurora de Avila Especialista en Nutrición
    Sra. Raquel Ramos
    Sra. Raquel RamosEsteticista
    Sra. Paqui Guerrero Racero
    Sra. Paqui Guerrero RaceroAtención al paciente
    [boton-movil]

    Pide cita

      ¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.



      Indica cuando podemos llamarte:

      *. Todos los campos son obligatorios.

      Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.