Servicios de Nutrición

En tu casa quédate en tu peso

Se ha comprobado que en gran parte de la población hay un aumento de peso en esta época de pandemia debido a la menor práctica de ejercicio físico, hay más tendencia al picoteo y desorden alimentario.

La obesidad es un factor de riesgo en personas con covid-19, por ello, se aconseja mantener el peso adecuado y aumentar las defensas inmunitarias con suplementos micro nutricionales (Vit C, Vit D, omega, probióticos, etc). Para que en caso de contraer una infección podamos afrontarla mejor.

Desde Clínica Mayol queremos ayudarte a conseguirlo con nuestra dieta médica APP (aporte proteico personalizado) y apoyándonos en la micro nutrición.

Pide cita con la Dra. De Avila.

Pide cita

    ¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.



    *. Todos los campos son obligatorios.

    Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.

    NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

    No es lo mismo comer que alimentarse, por eso en el Centro Médico Esther Mayol, contamos con una unidad de nutrición, en la cual podemos guiarle y reconducirle hacia un habito de alimentación saludable y adecuado a sus necesidades.

    Le realizaremos un análisis personal en el cual determinaremos las necesidades alimenticias de su cuerpo, para posteriormente elaborarle una dieta y enseñarle a llevarla a cabo, con los alimentos, suplementos y recomendaciones necesarias para que aprenda a nutrirse y mantener su organismo en perfectas condiciones, de manera interna y externa.

    Desubra en nuestra web cómo podemos asesorarle nutricionalmente.

    DIETA MÉDICA APP

    CONTROL DEL APETITO

    PSICONUTRICIÓN

    ESTUDIO DE COMPOSICIÓN CORPORAL

    MICRONUTRICIÓN Y COVID

    RITMONUTRICIÓN

    Dietas Hipocalóricas equilibradas

    Programa celulitis

    DIETA DE LA ZONA

    DIETAS PERSONALIZADAS DIETOWIN

    TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA

    DIETA MÉDICA APP (APORTE PROTEICO PERSONALIZADO)

    En la Clínica Estética Mayol, siempre pensamos en ti. Continuamente buscamos innovar y bajo el estudio de nuestro personal médico, poder ofrecer productos adaptados a nuestro ritmo de vida. Es por ello que os queremos presentar nuestra Dieta APP (Aporte Proteico Personalizado).

    Aprender a comer sano es uno de los retos que debemos plantearnos si queremos conservar la salud para evitar el sobrepeso y la obesidad. Así como las enfermedades derivadas de ellos, como las dislipemias (niveles altos de colesterol y triglicéridos), hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, etc.

    La clave de todo el abordaje se basa en adecuar el ritmo de las comidas y el tipo de alimento. Dependiendo de la hora del día en que los comamos que pueden tener un efecto u otro.

    Perder peso no es fácil. Sabemos que requiere de un gran esfuerzo, que debes estar convencido de que quieres hacerlo Ha de haber un motivo que te anime y la persistencia en conseguirlo. Es una carrera de fondo que implica no solo es revisar tu alimentación, sino que seguramente tendrás que variar numerosos hábitos, tal vez de muchos años atrás siendo por ello un cambio que afectará a muchas áreas de tu vida.

    Por ello, los valores, las ilusiones y miedos, la confianza y las dudas que se producen durante el proceso, juegan un papel fundamental. Por eso mismo, poder contar con un profesional médico especialista en nutrición que te apoya, que conoce las dificultades que puedes experimentar, y que cuenta con recursos para poder ayudarte acompañándote a cada paso que vas dando, potencia enormemente tu confianza y tu fuerza para poder lograrlo. Es indispensable tener a un gran profesional de la nutrición cómo contamos en nuestro centro médico y estético.

    Nuestro tratamiento para el sobrepeso y obesidad se basa en una dieta médica proteica hecha a medida. Sabemos que cada persona tiene unos hábitos y un ritmo de vida diferente. Por eso creemos enormemente en nuestra dieta personalizada APP.

    Proteica porque mantenemos un aporte óptimo de proteínas. Estas son indispensables para la vida y a la vez, disminuimos la tasa de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos), que son los responsables del aumento de peso. Utilizamos proteínas naturales y de alto valor biológico, para perder rápidamente masa grasa, sin perjudicar la masa muscular. Evitando o disminuyendo la flacidez corporal como consecuencia de la pérdida de peso. Importante resaltar que en todo momento será una dieta normoproteica según las necesidades de cada persona.

    Personalizada porque tras una Historia Clínica completa, exploración física y un estudio antropométrico del paciente, diseñamos un programa específico y personalizado para el paciente, según el peso a perder, sus hábitos alimentarios, estilo de vida, horarios laborales y compromisos sociales.  Nos ayudamos de unos cuestionarios que entregamos al paciente en la primera visita. Con esta información, podremos diagnosticar el origen del sobrepeso. Estos cuestionarios constan de una serie de preguntas que nos orientan de las causas fisiológicas del sobrepeso y de la obesidad de cada paciente de forma individual. Es decir, si hay una afectación de la esfera emocional las personas refieren ansiedad por la comida, apetencia del dulce por las tardes y un picoteo constante. También pensamos en aquellas personas que por la mañana les falta energía para afrontar el día entre otros. O bien su causa es por afectación hormonal (resistencia a la insulina, equilibrio de la tiroides o de hormonas sexuales femeninas). Hepatodigestiva (estreñimiento, digestiones lentas, hipermeabilidad intestinal… O por un déficit de nutrientes funcionales. Así a la vez que se pierde peso, podemos corregir la causa que lo propicia, enseñando a compensar pequeños excesos y mantener unos buenos hábitos alimentarios ayudando a mantener esa pérdida de peso en el tiempo.

    El tratamiento se divide en varias etapas cuyo número y tiempo dependerá del peso a bajar y de la historia clínica de cada paciente (sus antecedentes, hábitos …). Siguiendo los biorritmos de cada persona y su perfil físico-emocional, empezaremos con la ingesta casi exclusiva de proteína de alto valor biológico. El programa irá evolucionando de forma gradual incorporando los alimentos tradicionales en el momento del día en que sean más necesarios para asegurar un mantenimiento del peso.

    Para todo ello nos basamos en la Ritmonutrición. La Ritmonutrición es un nuevo abordaje de la nutrición que se basa en los conocimientos aportados por la cronobiología. La Cronobiología nutricional es la ciencia que estudia el funcionamiento de los ritmos biológicos a los que están sometidos los seres vivos. Es decir, estudian cómo funcionan los relojes metabólicos que regulan el metabolismo y que influyen en nuestro organismo enseñando Que comer, Que tipo de alimento, a qué hora y por qué. Tenéis más información sobre Ritmonutrición en esta misma página.

    Es importante entender que todos los procesos de nuestro organismo están determinados por esos relojes biológicos que controlan el funcionamiento del cerebro.  Por ello, podremos aportar en momentos estratégicos del día, nutrientes precursores de los neuromediadores, esas sustancias tan necesarias para el correcto equilibrio del sistema nervioso. Tales como nuestra energía mental o nuestro sueño y de hormonas como la insulina, que nos permite prevenir la diabetes y que están sometidos a oscilaciones regulares a lo largo del día.

    Estos relojes internos siguen a su vez diversos ritmos: el circadiano configurados en torno a las 24 horas del día, estacional (invierno – verano), hormonal, etc.

    Nuestras células tienen noción del momento del día en que nos encontramos. Podemos diferenciar dos fases de actividad durante el día. Una de las 5h a las 17h en la que generan la energía necesaria para las múltiples actividades que nos ocupan durante el día. Y otra de las 17h a la 5h en la que se dedican sobre todo a la reparación tisular y almacenamiento.

    Gracias a estos conocimientos aportados por la cronobiología podemos saber cuáles son los momentos del día más adecuados para la ingesta de cada tipo de alimento. Conseguiremos volver a sincronizar los ritmos biológicos perturbados (alimentación desequilibrada, estrés, crecimiento, envejecimiento, deporte, jet lag…). Facilitar el seguimiento del régimen, favorecer el mantenimiento del peso a largo plazo y reencontrar una buena armonía física y psíquica.

    Además acompañaremos dicha dieta, desde el principio con suplementos nutricionales, basándonos en la Nutrición Cerebral, que aportan los precursores necesarios para la producción de neuromediadores. Tales cómo la tirosina y el triptófano. De esta manera evitaremos la ansiedad durante y después del tratamiento. Y en la Micronutrición para cubrir las necesidades antes, durante y después de la dieta. Para que el paciente se sienta perfectamente durante todo el programa de pérdida de peso, sin cansancio, debilidad, mal humor etc. Productos específicos que nos ayudaran a evitar el estrés, la sensación de frustración y los trastornos del comportamiento alimentario que atentan contra el éxito de cualquier plan nutricional. Encontraréis más información sobre Micronutrición y su efecto en el Covid en esta misma página.

    Todo el programa viene acompañado de consejos, recetas, un manual de paciente y pautas de ejercicio físico según las posibilidades de cada uno.

    Durante todo el proceso tendremos la seguridad y la eficacia de un seguimiento médico. Nada más tranquilizador que saber que en nuestro centro médico y de estética en Tarragona, contamos con nuestra doctora especializada en nutrición. Ningún plan para adelgazar puede funcionar si no se respetan sus pautas de forma estricta sin un médico que se asegure de que el paciente respeta el ritmo y las etapas de la dieta marcadas para cada persona de forma personalizada. En Clínica Mayol lo tenemos.

    El tratamiento se puede completar con sesiones semanales de mesoterapia en algunos casos. De esta forma obtenemos los máximos resultados en las zonas de acumulación de grasa, celulitis y piel de naranja.

    Una vez finalizado el tratamiento proporcionamos herramientas necesarias para la reeducación alimentaria y estabilización del peso.

    Lo más importante del tratamiento es EL MANTENIMIENTO DEL PESO A LARGO PLAZO con la reeducación de los hábitos alimentarios.

    Que ventajas ofrece el programa?

    • En nuestro centro médico y estético ofrecemos un tratamiento médico que solo puede realizarse bajo control y supervisión médica. Con control analítico, ECG. Nos apoyamos en cuestionarios que nos orientan hacia las causas fisiológicas del sobrepeso y la obesidad.
    • Tiene una parte cetogénica donde el paciente no tiene hambre, se pierde peso a expensas de la grasa y protege la musculatura para evitar tener flacidez.
    • Podemos hacer el tratamiento personalizado dependiendo de cada paciente con pérdidas de peso no tan rápidas y sin parte cetogénica. Totalmente adaptado a ti.
    • Pérdida de 5-10 kg de peso al mes.
    • Con productos proteinados de alto valor biológico y amplia variedad que hacen que la dieta sea más placentera.
    • Valoramos los hábitos del paciente cambiándolos según la cronobiología nutricional, es decir, enseñando qué comer, qué tipo de alimento, a qué hora y el porqué.
    • Manejamos la nutrición cerebral. La ansiedad por la tarde y esa falta de energía por la mañana… La dominamos con productos específicos que contienen aminoácidos como el triptófano y la tirosina que hacen más llevadero el tratamiento.
    • Llegado al peso deseado es muy importante la educación alimentaria para que el paciente no recupere el peso perdido. Explicamos trucos y damos los consejos necesarios para compensar esos excesos y conseguir el mantenimiento del peso.

    Pide cita con la Dra. De Avila. ¡Infórmate sin compromiso!

    CONTROL DEL APETITO

    En Clínica Mayol, tu clínica estética en Tarragona, cuidamos de ti. Nuestro lema, en tu casa quédate en tu peso.

    Es por esto, que desde Clínica Mayol, queremos ofrecerte todas las explicaciones para que se entienda el porqué es tan importante el control del apetito.

    Para conseguir un control del apetito deberemos de hablar de los neuromediadores.

    Los neuromediadores son moléculas presentes en el cerebro que actúan como conductores de la actividad eléctrica entre las diferentes neuronas. Son los responsables de la conducta alimentaria y del humor. Así como del sueño y del estrés.

    Entre ellos tenemos la dopamina, adrenalina, noradrenalina, acetil-colina, serotonina y melatonina.

    En función del momento del día se secretan unos u otros y su falta o su exceso nos provocan diferentes reacciones.

    Para tener unos buenos niveles debemos aportar mediante la dieta, precursores de los mismos. Por ello una falta de nutrientes adecuados nos llevara a un déficit de dichos neuromediadores y a la vez a una alteración de la conducta, del sueño, del apetito o de la termogénesis.

    El primero de estos neuromediadores se secreta por la mañana. Es la dopamina, que nos provoca el inicio de la acción, el impulso, la fuerza, la vitalidad y las ganas de desarrollar un proyecto. Seguido de la noradrenalina que nos lleva la acción y a la búsqueda de la recompensa. Una falta de dopamina y noradrenalina nos genera todo lo contrario (cansancio, debilidad, alteraciones del apetito…). Por la mañana deberemos aportar alimentos o complementos ricos en tirosina (precursor de dopamina y noradrenalina). Nosotros desde nuestra clínica de estética en Tarragona, te podemos ayudar.

    Pide cita con la Dra. De Avila. Nuestra experta en nutrición. ¡Infórmate sin compromiso!

    A media tarde se secreta la serotonina que nos ayuda a relajarnos y preparar para la noche. Una falta de dicho neuromediador nos provoca irritabilidad, nerviosismo y pulsión bulímica hacia los dulces y el chocolate. Lo obtenemos de la dieta con alimentos ricos en triptófano.

    Para conseguir la estabilización del peso, necesitamos garantizar una correcta síntesis de estos neuromediadores. Esto lo conseguimos mediante un aporte, en el momento oportuno y una dosis adecuada, de precursores naturales contenidos en la alimentación o bien con suplementos.

    En la primera visita se realiza una historia clínica detallada y se entregan unos cuestionarios para determinar si existe o no un desequilibrio de neuromediadores.

    Una vez obtenidos los resultados nuestro equipo médico se encarga de prescribir la alimentación y suplementación adecuada para cada caso y conseguir combatir la pérdida de motivación y la tendencia a los trastornos de la conducta alimentaria.

    PSICONUTRICIÓN

    Aquello que comemos es algo más que una mezcla de proteínas, hidratos de carbono, grasas o calorías. Cuando nos alimentamos, lo hacemos desde una necesidad básica de sentirnos plenos. En muchas ocasiones nuestras carencias afectivas o relacionales nos producen una sensación de vacío que intentamos calmar ingiriendo una mayor cantidad de alimentos de los que realmente necesitamos. El precio que pagamos por esa ingesta excesiva es un horrible sentimiento de culpa y algunos kilos de más que nos va a resultar muy difícil quitarnos de encima. El exceso de peso quizás no hará más que aumentar nuestra sensación de vacío e intensificar el sentimiento de soledad… entrando en un bucle sin fin del cual nos resulta muy difícil salir. Nos convertimos en observadores impotentes del deterioro progresivo de nuestro cuerpo.

    Cuando esto nos ocurre, lo primero es aceptarlo y tomar consciencia de ello. Lo segundo es hacernos la siguiente pregunta: ¿Realmente estoy dispuesta a hacer algo para cambiar?

    ¿Quiero iniciar el camino que me llevará a responsabilizarme de mis emociones, de lo que me ocurre… de mi vida?

    Es un camino difícil. Al principio cuesta. Tendemos a criticarnos, a juzgarnos y hasta en ocasiones… nos rendimos. Pero recorrer el camino de los valientes nos significa no cometer errores. Significa: perseverar. Si hoy te comprometes con una dieta o con un estilo de vida más sano, lo más importante no es seguirlo al pie de la letra. Lo más importante es seguirlo a pesar de todas las veces que dejo de hacerlo. Lo importante es perseverar.

    ¿Qué es la psiconutrición?

    La psiconutrición es un modo de mirarnos como un ser multidimensional. Es un darse cuenta de que existe una estrecha relación entre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones. Es hacerse consciente de que comer no es sólo llevarse comida a la boca. Comer es nutrirse y darle a tu cuerpo lo que realmente necesita, no lo que dictan las emociones.

    ¿En qué consiste nuestro servicio?

    A través de un programa personalizado, vamos a ofrecerte el apoyo necesario para conseguir aquellos objetivos nutricionales que te propongas de una manera fácil, aumentando tu motivación y tu confianza.

    La psiconutrición no solo te va a hacer mejorar tu alimentación, sino que te va a permitir crecer en muchos otros ámbitos de tu vida. Te ayudará a gestionar mejor tu tiempo, tus emociones, tus prioridades. Te va a permitir enfocar tu vida y tu alimentación de un modo diferente, para que puedas disfrutar de la comida sin agobios.

    ¿Qué te ofrecemos con nuestro servicio de PSICONUTRICIÓN?

    Un programa personalizado y adaptado a las necesidades individuales de cada paciente creado por un equipo de profesionales de la psicología y la nutrición.
    Sesiones con un médico-nutricionista
    Sesiones con un psicólogo-coach
    Sesiones grupales
    Salidas deportivas

    ¿Cuánto dura?

    Un proceso como el que te exponemos, suele durar un mínimo de 3 meses, es lo que se considera necesario para poder obtener beneficios reales.

    ¿Cada cuanto tengo que ir a la consulta?

    Lo ideal es asistir a la consulta una vez por semana Las sesiones se irán alternando entre el médico-nutricionista, el psicólogo-coach, las sesiones grupales y las salidas deportivas.

    También existe la posibilidad de establecer contacto con los profesionales por diferentes vías como Skype, Whatsapp, e-mail, teléfono. Las vías de comunicación y la frecuencia de visitas, se pactarán previamente.

    Puedes realizar las sesiones de psiconutrición en GRUPO: combina la PSICOLOGIA, la NUTRICIÓN y la ACTIVIDAD FÍSICA para conseguir tu meta en la pérdida de peso COMPARTIENDO EXPERIENCIAS, INQUIETUDES… con otras personas que tienen el mismo objetivo que tu.

    ESTUDIO DE COMPOSICIÓN CORPORAL

    El Estudio de Composición Corporal, se efectúa previamente a una dieta de adelgazamiento, mediante un impedanciómetro, es decir, un analizador de las diferentes masas corporales que se basa en la impedancia bioeléctrica como sistema de evaluación y análisis. Unido a un Software determinado (DIETOWIN), este aparato permite incluir parámetros del paciente en la base de datos con objeto de realizar un estudio antropométrico de su composición corporal y de su estado nutricional. Para ello utiliza herramientas informatizadas modulares basadas en las recomendaciones de las Sociedades Científicas (OMS, SEEDO, FAO…) y publicaciones científicas internacionales.

    En el informe de composición corporal que obtenemos, se detalla: Masa Grasa Total, Grasa Visceral, Masa Metabólica Activa, Masa Muscular, Masa ósea Estimada, Agua Corporal Total, Metabolismo Basal, IMC y Edad Metabólica.

    A partir de los módulos informáticos obtenemos gráficos personalizados que entregamos a nuestros pacientes y que informan del Control de peso, Riesgo Cardiovascular, Control de Perímetros, Plan de Ejercicios, Evolución de los Resultados, etc. Este estudio permite encuadrar al paciente en el grado exacto de Sobrepeso u Obesidad, establecer el punto de partida de la dieta, su planificación y evaluar la evolución de la misma.

    MICRONUTRICIÓN Y COVID

    La micronutrición es una rama reconocida de la Nutrición que estudia el impacto de los micronutrientes en nuestra salud. La micronutrición está destinada tanto para personas con sobrepeso y obesidad como para aquellos individuos que debido a una falta de micronutrientes presentan problemas de salud y/o bienestar tales como el estrés, cansancio permanente, problemas de sueño, problemas de piel, problemas digestivos, etc.

    La Micronutrición se utiliza en Medicina Estética y Medicina Antiaging. También es utilizado en otras especialidades para la prevención y el tratamiento del envejecimiento cutáneo luchando contra el ataque de los radicales libres.

    Esto nos lleva al gran problema actual a escala mundial. El Covid-19. Hoy más que nunca, debido al estado de alarma que estamos viviendo por la enfermedad de COVID-19, recomendamos seguir nuestro plan micronutricional para de esta manera, reforzar tus defensas y aumentar las probabilidades de que en caso de contraer infecciones sus consecuencias sean lo más leves posibles.

    En la primera visita en nuestra clínica de medicina estética, realizaremos una historia clínica detallada. Se pasan unos cuestionarios para determinar el déficit micronutricional y el equilibrio de neuromediadores y en casos necesarios se solicitan pruebas complementarias.

    ¿Qué son los Micronutrientes

    Los micronutrientes incluyen las vitaminas, los minerales, los oligoelementos y los ácidos grasos esenciales. Estos son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo y si nuestro cuerpo no dispone de las cantidades adecuadas repercutirá en nuestra salud.

    Una alimentación equilibrada, es decir que contenga todos los grupos alimentarios conocidos, como proteínas, fibras, grasas, glúcidos, debe incluir micronutrientes.

    Tomemos como ejemplo las proteínas. Con las proteínas, se aportan aminoácidos, que participan en la síntesis de neuromediadores para obtener una buena calidad hormonal (dopamina, serotonina, etc). Y también en la síntesis de tejidos (piel, músculo, etc). La alimentación debe aportar ciertos aminoácidos, llamados esenciales (ya que nuestro cuerpo no puede fabricarlos).

    Las verduras y las frutas aportan vitaminas A, C, E y minerales antioxidantes (selenio, zinc, etc), que protegen nuestras células contra el envejecimiento.

    Las leguminosas y los cereales integrales aportan vitaminas del grupo B, que participan en la regulación del sistema nervioso, del magnesio “anti-cansancio” y de las fibras probióticas para el confort intestinal.

    Los aceites vegetales y el pescado «azul» aportan buenas grasas. Estas grasas llamadas esenciales, como los omega3, optimizan la calidad de nuestras células para una mejor protección cardiovascular.

    Cada alimento tiene un interés micronutricional. De ahí el dicho: “Hay que comer de todo un poco”.

    Objetivos de la Micronutrición

    El objetivo de nuestro centro médico con la micronutrición es:

    Reparar el Ecosistema Intestinal. El ecosistema intestinal es el principal órgano inmunitario, encargado de defender al organismo de las distintas agresiones internas y medio-ambientales. La micronutrición ayuda a reparar el ecosistema intestinal. Nos ayuda frenando las enfermedades cardiovasculares para mejorar el trofismo cutáneo y de sus anejos como el pelo y las uñas. Tratamiento de acné, intolerancias alimentarias, ansiedad y compulsión. Así cómo resistencia a perder peso, insomnio y estrés. Tratamiento de celulitis y sobrepeso. O los tratamientos fleboestéticos y manifestaciones asociadas a alteraciones de la inmunidad.

    Reequilibrar el Estado anímico de las personas. La falta de micronutrientes, puede afectar al estado anímico de las personas, modificando el estado de humor (mayor irritabilidad, falta de paciencia). También en la dificultad para conciliar el sueño, su mayor vulnerabilidad al estrés, la dificultad para concentrarse, los problemas de memoria… Así cómo también del cansancio permanente, el sueño agitado, una menor motivación etc.

    ¿Por qué Micro-Nutrimos?

    La alimentación de hoy es cada vez más pobre en micronutrientes, ya que los alimentos se someten a métodos que los destruyen:

    • De cultivo (utilización de plaguicidas, insecticidas)
    • De extracción (refinado)
    • De cocción (microondas, frituras)
    • De conservación (conservas, ionización)

    Incluso siendo perfectamente equilibrada, la alimentación moderna no puede aportar todos los nutrientes indispensables en cantidades suficientes. Para ello, habría que consumir al menos 3000 Kcal/día. Pero esto conllevaría a una obesidad, dado que el estilo de vida moderna se caracteriza por una marcada disminución del gasto energético.

    Otros factores influyen claramente:

    • Las dietas de adelgazamiento inadecuadas, el empobrecimiento de los suelos como consecuencia de cultivos intensivos, las ganaderías industriales o una maduración artificial y/o insuficiente.
    • Debidos a contaminación diversa y exposiciones solares.
    • Hábitos diarios. Hábitos dañinos cómo el tabaco, el alcohol, el café, los medicamentos y el estrés.
    • Estados fisiológicos. Cómo el crecimiento, el embarazo, la lactancia, el deporte, la menopausia o el envejecimiento.
    • Patológicos. Un mal estado intestinal puede disminuir su asimilación. Algunos tipos de enfermedades aumentan considerablemente las necesidades de micronutrientes.

    Dado que el organismo no puede sintetizar algunos micronutrientes indispensables (vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos esenciales…), las carencias son muy frecuentes.

    Indicaciones de la micronutrición:

    • Cuando hay sobrepeso y resistencia a la pérdida de peso tras la realización de autodietas o dietas mal controladas.
    • Para optimizar dieta médica (hipocalóricas, dieta proteica, etc).
    • En situaciones emocionales de estrés, cansancio y alteraciones del estado de ánimo.
    • En preconcepción, embarazo y lactancia (muy importante).
    • En deportistas.
    • En el envejecimiento..
    • Para preparación de exámenes, oposiciones, etc.
    • Para completar abordajes estéticos y médico-estéticos (celulitis, acné, varices, rejuvenecimiento…).
    • Para síndrome premenstrual.

    RITMONUTRICIÓN

    EL NUTRIENTE ADECUADO EN EL MOMENTO ADECUADO

    Así es cómo queremos mostrar nuestro enfoque sobre la Ritmonutrición.

    La Ritmonutrición es el nuevo abordaje de la nutrición que se basa en los conocimientos aportados por la Cronobiología. Esta rama de la biología estudia el funcionamiento de los ritmos biológicos a los que están sometidos los seres vivos. Es decir, estudia cómo funcionan los relojes biológicos que regulan el metabolismo y que influyen en todo nuestro organismo y saber en qué momento del día nuestro cuerpo necesita más energía de manera que podamos distribuir la forma en que nos nutrimos de una manera más efectiva y poder así aprovechar mejor el consumo de alimentos.

    Asimismo, la Ritmonutrición consiste en aprovechar estos conocimientos para seguir una alimentación saludable, basada en nuestros ritmos biológicos.

    Este concepto nos permite atender al paciente teniendo en cuenta todos los aspectos fisiopatológicos: metabólico, neuroquímico, neuropsicológico y cronobiológico. Esto nos proporciona una adaptación mucho más precisa a cada una de las problemáticas, tanto metabólicas como psicológicas. Nos permite conocer cuáles son los alimentos que más nos conviene tomar según la hora del día en la que nos encontremos y cuales debemos evitar para cuidar nuestro organismo. Y una reeducación alimentaria paulatina y estabilización del peso a largo plazo.

    La Ritmonutrición tiene unas repercusiones fisiológicas:

    • Gestiona las interacciones alimentarias optimizando la asimilación y la biodisponibilidad de los micronutrientes.
    • Disminuye el rendimiento energético de los alimentos y su almacenamiento en los adipocitos
    • Regula el metabolismo de los lípidos.
    • Regula el metabolismo glucídico (corrige el hiperinsulinismo, favorece la síntesis de serotonina…)
    • Regula el metabolismo y la síntesis proteica (favoreciendo el mantenimiento de la masa magra y la síntesis de neuromediadores implicados en la regulación del humor y del apetito.

    Por todo ello, la Ritmonutrición es fundamental para conseguir una nutrición integral sin provocar carencias y lograr una estabilización del peso. Esto tanto en obesos tras la bajada de peso como en normopesos, así como una normalización del apetito y gestión del estrés crónico.

    ¿Qué PAUTAS DE ALIMENTACIÓN DEBO SEGUIR?

    Una vez explicado que es la ritmonutrición, debemos conocer las pautas que tenemos que seguir en nuestra alimentación diaria para que los alimentos que ingerimos puedan ser aprovechados de la mejor manera. Por ejemplo. Los ácidos grasos saturados los tomaremos por la mañana para aportarle al organismo la energía que necesita para todo el día. En cambio, los ácidos grasos poliinsaturados (omega3) los dejaremos para la noche, dada su función en la reconstrucción celular.

    Hay que respetar entre 4 o 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y seguir un horario fijo. Porque de lo contrario sufriremos trastornos que pueden afectar a nuestra alimentación y que nos pueden llevar a picar entre horas y adquirir adicción a determinados alimentos poco saludables.

    Se debe tener en cuenta las combinaciones alimentarias para garantizar una correcta absorción de los nutrientes que ingerimos (hierro y calcio, hierro y vitamina C, etc).

    Nos ayudaremos de los suplementos alimenticios que nuestra médica especialista en nutrición nos prescriba, ya que nos aportarán:

    Dynovance
    Por la mañana

    • Aporte controlado de Tirosina, que favorece la producción de Dopamina y Noradrenalina, claves en el estado de ánimo.
    • Potencia la actividad física e intelectual diaria.
    • Facilita el control del apetito.

    Sérovance
    Por la tarde-noche

    • Aporte controlado de Triptófano, que favorece la producción de Serotonina y Melatonina, fundamentales para la saciedad y la correcta regulación del sueño.
    • Favorece la relajación y la serenidad.
    • Facilita el control de ingesta compulsiva de alimentos dulces al final de la jornada.

    Lo que pretendemos con estas pautas es que nuestro organismo este equilibrado y sea más sencillo mantener un peso adecuado. Conseguir unos hábitos de alimentación saludable. En nuestro centro médico y estético podemos ayudarte. Tenemos médicos especializados en nutrición.

    Para lograrlo realizaremos en la 1ª visita:

    • La historia del paciente. La evaluación, el diagnóstico y la visión general del mismo.
    • Historia Clínica: anamnesis, exploración antropométrica, exploración física y examen clínico.
    • Petición de pruebas complementarias.
    • Explicación del plan a seguir.
    • Cuestionario de causas fisiológicas. La finalidad de este cuestionario es detectar las posibles causas fisiológicas que predeterminan al paciente a aumentar peso. Se agrupan en 4 esferas generales y en 10 subesferas que representan una anamnesis personal esencial para un correcto mantenimiento del peso a largo plazo.

    Consta del cuestionario propiamente dicho, con más de 70 preguntas que estudian las 4 esferas. Una tabla de puntuación para hacer constar los resultados del cuestionario y una tabla de tratamiento para personalizar totalmente el abordaje de la dieta según el perfil del paciente.

    El objetivo de la Ritmonutrición es el EQUILIBRIO ALIMENTARIO. Todo el desarrollo de nuestro tratamiento va encaminado a una restructuración completa de la alimentación del individuo para evitar oscilaciones en el peso, estrés, alteraciones en el ritmo del sueño, cansancio etc.

    ¡Pide cita con la Dra. De Avila!

    DIETAS HIPOCALÓRICAS EQUILIBRADAS

    Es una dieta baja en calorías en la que las proporciones de los macronutrientes (Hidratos de Carbono (HC), Grasas y Proteínas), será aproximadamente de 55% para los HC, 30% para las Grasas y 15% para las Proteínas siguiendo las recomendaciones de una dieta mediterránea.

    No se utiliza ningún tipo de medicamento que quite el apetito o ayude a perder peso. No hay que pesar los alimentos. Es una dieta variada y flexible. Es una dieta personalizada, prescrita por un médico de acuerdo con sus características personales, patológicas y forma de vida.

    La dieta tendrá un seguimiento médico de forma semanal. Estas consultas de control semanal se orientan a la motivación del paciente, seguimiento de la dieta, a la vez que se explican aspectos relativos a la nutrición y a la dietética para conseguir reeducar los hábitos alimentarios.

    En cada control se realizan las mediciones antropométricas de la masa grasa, masa muscular… para objetivar la mejoria progresiva, toma de la tensión arterial, etc., y en general preparando al paciente para la fase de mantenimiento que se iniciara una vez alcanzado el peso establecido.

    En la dieta de mantenimiento se dan las recomendaciones para mantener un buen hábito alimentario con una dieta equilibrada . Las consultas se irán distanciando hasta que el paciente sea autosuficiente y haya adquirido un buen hábito para controlar su alimentación y estado de peso que es el objetivo final del tratamiento: que cada persona se mantenga en el peso alcanzado y evitar el temido efecto rebote.

    PROGRAMA CELULITIS

    En nuestra clínica de medicina estética tenemos la solución. Con nuestro programa de celulitis, vamos a ayudarte.

    ¿Qué es la celulitis?

    Puede parecer una pregunta innecesaria, pero quizás haya datos sobre la celulitis que no conozcas. Se define como una afección del tejido subcutáneo que provoca una alteración de la forma corporal, y debe ser tratada si llega a ser muy visible, porque puede convertirse en un serio problema para el futuro. En la celulitis intervienen factores genéticos y hereditarios. La dieta y el estilo de vida, la acción de los estrógenos y las hormonas, alteraciones digestivas, medicamentos e incluso alteraciones emocionales. Y podemos hablar de cuatro tipos o estadios:

    • Celulitis flácida o blanda (Fase I). El aspecto “piel de naranja” solo aparece cuando se pellizca la piel. Poco edema, pero flacidez cutánea más acusada.
    • Celulitis fibrosa o dura (Fase II). En decúbito, la piel presenta un aspecto liso, y de pie, irregularidades. A menudo, la presión e incluso el tacto son dolorosos.
    • Celulitis Edematosa (Fase III). Las irregularidades tisulares se observan tanto de pie como en decúbito. Caracterizada por un componente vascular y edematoso importante.
    • Lipodistrofia (Fase IV). Más que celulitis, se trata de un cúmulo de tejido adiposo (lipodistrofia o dimorfismo graso).

    Un completo abordaje de la celulitis debería incluir estos objetivos:

    • Detoxificación o restablecimiento del equilibrio entero hepático.
    • La reducción de la masa grasa en beneficio de la masa muscular, especialmente eficaz si además se realiza ejercicio físico.
    • La estimulación antiinflamatoria.
    • Eliminación de toxinas. A
    • Alcalinización del medio.
    • Lucha contra el estrés oxidativo local circulatorio.

    Para combatir la celulitis nuestro equipo médico experto en nutrición, te propone un programa específico de corta duración basado en un abordaje multidisciplinar para todas las causa de la celulitis y que se adapta a cada paciente en función del grado de la misma.

    A través de 3 procesos, el tratamiento que realizamos ataca a la celulitis. Revirtiendo de esta manera el proceso de creación de la misma:

    • Proceso de Reestructuración. La celulitis conlleva una desestructuración del tejido graso subcutáneo provocando alteraciones de la forma corporal y la apariencia de la piel en zonas localizadas. El programa que ofrecemos está pensado para combatir esta desestructuración desde el primer día
    • Proceso de drenaje. Durante la formación de la celulitis se genera un edema o retención de líquidos que es necesario drenar.
    • Proceso de tonificación. Es importante tonificar la musculatura para recuperar el tono y reducir la flacidez muscular. Conseguirás además una mejora visual de la piel, tanto en su apariencia como en el tacto.

    El programa es personalizado en función del tipo de celulitis o si la paciente está normopesa o con sobrepeso. EL programa de celulitis consta de control médico, de una pauta nutricional para pérdida de kg de peso en caso necesario, de alimentación detox, pautas de actividad física específicas.. O de aparatología como la endermologie LPG, ondas de choque, tratamiento de presoterapia, de termoterapia, de radiofrecuencia, la carboxiterapia, la mesoterapia… Y productos específicos de micronutrición destinados a combatir la celulitis localizada y la flacidez muscular. Estos suplementos nos pueden ayudar de diferentes maneras:

    En la fase I de celulitis:

    • Para un abordaje integral: Detox hepática, antioxidantes, fitoterapia venotónica, péptidos de colágeno, oligoelementos, vitaminas… DERMOVANCECELLU.
    • Mejorar la floraintestinal (sólosiTFI). Los probióticos PROBIOVANCEPREMIUM.

    En la fase II de celulitis:

    • Omega3/fitoterapia(cúrcuma…) con acción antiinflamatoria e inhibición de la lipogénesis OMEGA3EPA/CÚRCUMA+
    • Para un abordaje integral: Detox hepática, antioxidantes, fitoterapia venotónica, péptidos de colágeno, oligoelementos, vitaminas… DERMOVANCECELLU.
    • Estímulo microcirculación: antioxidantes, fitoterapia venotónica, vitaminas…VENOVANCE.

    En la fase III de celulitis:

    • Detoxificación hepática (de estrógenos, xenobióticos…): fitoterapia, aminoácidos, vitaminas…HEPACTIV/HEPATOVANCE
    • Estímulo microcirculación: antioxidantes, fitoterapia venotónica, vitaminas…VENOVANCE
    • Omega3/fitoterapia(cúrcuma…) con acción antiinflamatoria e inhibición de la lipogénesis OMEGA3EPA/CÚRCUMA+
    • Para un abordaje integral: Detox hepática, antioxidantes, fitoterapia venotónica, péptidos de colágeno, oligoelementos, vitaminas… DERMOVANCECELLU.

    En la fase IV de celulitis:

    • Reducción de la masa grasa en favor de la masa muscular: proteínas, CLA,… PROTEIFINE/CLA+/LIPOACT/LIPOF+
    • Detoxificación hepática (de estrógenos, xenobióticos…): fitoterapia, aminoácidos, vitaminas… HEPACTIV/HEPATOVANCE.

    Infórmate en nuestro centro médico y estético sin ningún compromiso.

    DIETA DE LA ZONA

    En el Centro Médico Clínica Mayol, encontrará las últimas novedades en dietas y nutrición. La dieta de la zona es un concepto nutricional creado por Barry Sears, en Estados Unidos, quien lo considera como un estilo de vida más que como una dieta, ya que es un método de alimentación permanente.

    La dieta se basa en equilibrar una comida para optimizar la respuesta hormonal durante las siguientes cinco horas y por tanto controlar los niveles de inflamación del cuerpo. La característica fundamental de esta dieta es que organiza la alimentación respecto a la influencia que tienen los alimentos sobre el metabolismo, más que por la suma de calorías que aporta.

    El objetivo es alcanzar y mantener un estado metabólico, al que denomina “estar en la zona”, en el que el cuerpo y la mente trabajan en su máxima eficiencia. La  salud mejora y nos encontramos en un estado de bienestar.

    La dieta se basa en combinar hidratos de carbono, proteínas y grasas en la proporción 40-30-30. El método de medida es el de los bloques, para calcular el número de bloques que es necesario comer cada día, será necesario realizar un análisis y diagnóstico previo con nuestro especialista en nutrición para adaptar la dieta en función del porcentaje de grasa corporal, de masa muscular y la actividad física que se realiza a diario.

    La aplicación de la dieta de la zona, consta en dividir el plato en 3 partes iguales, en un tercio se pone proteína, (unos 100/150 gr aprox.) y en los otros dos tercios se colocan los hidratos de carbono procedentes de ensaladas y verduras, ya que son más ricos en antioxidantes y en general aportan menos glucosa. Finalmente añadimos la grasa (monoinsaturada) para aliñar nuestras verduras y ensaladas, y para cocinar las proteínas, principalmente en forma de aceite de oliva virgen extra.

    Para aprender a realizar correctamente este tipo de dieta y a nutrir el cuerpo teniendo en cuenta las características personales, nuestro especialista en nutrición hará un seguimiento periódico del paciente hasta alcanzar su objetivo y adaptarse al nuevo estilo de alimentación.

    Antes & Ahora

    Increíbles resultados en imágenes. Desliza el ratón por encima de las imágenes y ¡descubre el cambio!

    Lipolaser d'abdomen abans del tractamentLipolaser d'abdomen abans del tractament
    Farcit llavis abans del tractamentFarcit llavis abans del tractament

    Nos has visto en …

    Logo Vogue_fondo_transparente
    Logo JCD_fondo_transparente
    Logo Elle_fondo_transparente

    DIETAS PERSONALIZADAS DIETOWIN

    Cada paciente tiene unas características propias, por este motivo antes de hacer una dieta y/o tratamiento corporal para reducir peso, se realiza una buena historia clinica , exploración física y un estudio médico antropométrico y nutricional personalizado mediante el impedianciómetro TANITA, dirigido por un médico especialista.

    Así, la dieta mediante el software Dietowin se elabora teniendo en cuenta las necesidades nutricionales del paciente, su estado físico, patológico y sus preferencias gastronómicas.

    Además de equilibrada, sana y variada, el régimen es personal e intransferible, pensado para aportar todo aquello que el organismo precisa en las cantidades y proporciones adecuadas. Así, el paciente puede realizar todas sus actividades diarias y conseguir el peso ideal.

    El tratamiento se lleva a cabo durante varias semanas o meses dependiendo del peso objetivo, ya que la pérdida de peso es constante y progresiva. El paciente aprende a comer y adquiere los hábitos alimenticios correctos para llevar una alimentación equilibrada.

    Con las dietas personalizadas se logra mejorar la silueta y conseguir el peso ideal, no sólo por una cuestión estética sino también para mejorar la salud al reducir los factores de riesgo cardiovasculares tales como la diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc.

    TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA

    Con una sencilla extracción de sangre, podrá conocer qué alimentos pueden ser potencialmente perjudiciales para su salud. Con los datos del análisis su médico le aconsejará la dieta más adecuada.

    La intolerancia alimentaria, se debe a la formación de anticuerpos frente a proteínas de determinados alimentos, pero no del tipo IgE (que desencadenaría un proceso alérgico), sino en una primera etapa del tipo IgA y tras múltiples estímulos a la formación de IgG.

    A través de este proceso inmunológico, determinados alimentos, en algunos casos pueden desencadenar trastornos digestivos y en otros, manifestaciones que pueden ser insidiosas y difíciles de relacionar con el alimento, precisamente por ser patologías moderadas y de tipo crónico.

    Las condiciones clínicas que se han podido relacionar con intolerancia alimentaria y que tras suprimir el alimento o alimentos, en más de dos tercios de los casos se han producido mejorías evidentes, son las siguientes:

    • Intolerancia alimentaria y obesidad: En personas obesas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento, se han experimentado pérdidas de peso, al eliminar de la dieta alimentos frente a los que se presenta una sensibilidad alta.
    • Trastornos gastrointestinales (50%): Dolores abdominales, constipación, diarrea, hinchazón, síndrome de colon irritable. Es la patología que más induce a pensar en una intolerancia alimentaria.
    • Procesos dermatológicos (16%): Acné, eczema, psoriasis, rashes, urticaria, picor.
    • Trastornos psicológicos (11%): Ansiedad, letargia, depresión, fatiga, náuseas, hiperactividad (principalmente en niños).
    • Molestias neurológicas (10%): Dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.
    • Molestias respiratorias (10%): Asma, rinitis, dificultad respiratoria. En estos casos se puede solapar con un proceso alérgico.

    Te ayudamos en todo el proceso. ¡Pide cita sin compromiso con nuestra experta en nutrición!

                                                                    Equipo clínica

    Dra. Esther Mayol
    Dra. Esther MayolDirectora médica i Especialista en Medicina Estética
    Dr. Justo M. Alcolea López
    Dr. Justo M. Alcolea LópezEspecialista en Flebologia
    Dr. José Manuel Fernández
    Dr. José Manuel FernándezUnidad de Medicina Estética y Láser Médico
    Dr. Enric Sospedra
    Dr. Enric SospedraUnidad de Cirugía Plástica y Reparadora
    Dr. Albert Amaya
    Dr. Albert AmayaUnidad del Dolor
    Dr. Enrique Lorente Prieto
    Dr. Enrique Lorente PrietoEspecialista en Antiaging i Estética Masculina
    Dra. Marina Garrido
    Dra. Marina GarridoEspecialista en Cirugía Capilar
    Dra. Aurora de Avila
    Dra. Aurora de Avila Especialista en Nutrición
    Sra. Carmen Castillo Moreno
    Sra. Carmen Castillo MorenoEsteticista
    Sra. Maria Vianey Tello Ramirez
    Sra. Maria Vianey Tello RamirezAuxiliar en Medicina Estética
    Sra. Paqui Guerrero Racero
    Sra. Paqui Guerrero RaceroAtención al paciente

    Pide cita

      ¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.



      *. Todos los campos son obligatorios.

      Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.