Liderada por la Dra. Villamil presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética Infantojuvenil (SEMEIJ)
Cada vez son más los pacientes que demandan tratamientos médico-estéticos en comparación con los que son sometidos a tratamientos estéticos quirúrgicos. Esto es en parte debido a que los pacientes son más conscientes de las opciones de tratamientos que tienen a su disposición. Pero ¿es esto así cuando esos pacientes son niños o jóvenes?
El rostro es el factor más importante que determina la apariencia externa de las personas. La niñez, la adolescencia y la edad adulta temprana son períodos críticos del desarrollo, más aún cuando esos pacientes presentan alguna diferencia facial.
Por norma general, a esos pacientes se les ofrecía tratamiento quirúrgico, pero hemos visto que algunos (por no decir muchos) pacientes prefieren evitar la cirugía, aunque aún así querrían cambiar algo de su aspecto por diferentes causas. Por lo tanto, como médicos estéticos debemos saber responder a las expectativas de nuestros pacientes, estudiar e innovar procedimientos y estrategias para abordar la problemática que nos expone el paciente joven.
Y ahí es cuando surge la medicina estética infanto juvenil (MEIJ). Unidad con el único objetivo de dar soporte y opciones de tratamientos a esos pacientes jóvenes que no desean ser sometidos a más cirugías pero que si están en la búsqueda de un cambio.
#medicinaestetica #clinicamayol #infantojuvenil #cirugiaestetica