¿Qué entendemos por una liposucción?
Liposucción asistida con láser
Un buen programa de entrenamiento físico y una dieta pautada por un especialista son las claves para lucir una buena figura pero, en ocasiones, necesitamos una ayuda extra para perfilar partes de nuestro cuerpo difíciles de reducir con el binomio deporte y alimentación. Para ello ha nacido la liposucción, lipoláser o lipoescultura, una serie de tratamientos corporales de belleza que ayudan a conseguir el cuerpo que queremos con mucho menos esfuerzo, tanto en su vertiente con cirugía estética como en la no-invasiva, mucho menos traumática aunque también menos efectiva.
El Lipoláser consiste en una liposucción asistida por un láser de alta precisión, y por ello resulta mínimamente invasivo, ya que no utilizamos CIRUGÍA ni ANESTESIA GENERAL.
Esta técnica se utiliza habitualmente para zonas con grasa localizada, aquella que no suele eliminarse ni con ejercicio ni dietas y que se aferra a nuestro cuerpo sin ninguna intención de desaparecer.
Pide cita
¿Cómo realizamos esta intervención quirúrgica en la Clínica Estética Mayol?
Generalmente las intervenciones de lipoláser están indicadas para la corrección de irregularidades sin cirguía como la antiestética e incluso molesta celulitis o zonas desproporcionadas como la papada, parte interna del brazo, michelines, cartucheras….en definitiva, aquellas partes del cuerpo que han ido acumulando grasa de forma excesiva. Además del tratamiento de zonas críticas y con poco espesor graso donde la liposucción tradicional difícilmente puede producir tensado de zona.
La Dra. Mayol colabora con el Dr.José Manuel Fernández , quien se desplaza al Centro Médico Esther Mayol. Desarrollando técnicas con las que poder optimizar y perfeccionar los resultados de esta técnica en zonas pequeñas y mucho más localizadas se trata de un innovador procedimiento que permite remodelar la figura corporal, resultando altamente eficaz para solucionar curvas excesivas o irregularidades. Y todo bajo la garantía de ser un centro certificado por La Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico.
Las preguntas más frecuentes en torno a la Liposucción asistida con láser
-
¿En qué casos puedo utilizar el lipoláser?
Como te hemos comentado, está indicada para la eliminación de grasa localizada y retraer la piel, aportando firmeza, tanto en ROSTRO como en CUERPO; incluso pudiendo tensar zonas donde no llega la liposucción.
-
¿Cuándo serán visibles los resultados del lipoláser?
Los resultados son inmediatos en 1 sola sesión y SIN retoques. Aunque debido a la intervención se produce cierta hinchazón que va desapareciendo con el tiempo, si bien es cierto que los resultados óptimos se observarían a los 3 meses y la mejoría seguirá evolucionando hasta 1 año.
-
¿Qué beneficios obtengo respecto la Liposucción convencional?
Estas son las principales diferencias entre a liposucción convencional y el lipoláser.
- No requiere anestesia epidural, general o sedaciones mayores
- No necesita hospitalización ni procedimientos anestésicos mayores, reduce el riesgo quirúrgico
- Produce estiramiento y reafirmación de la piel (efecto anti-flacidez)
- Menor severidad de tratamiento (procedimiento mínimamente invasivo)
- Evita la distorsión del tejido, por lo que hay pocas posibilidades de asimetrías.
- Molestias post-operatorias mínimas
- Recuperación más rápida y menor tiempo de inactividad
- Menor sangrado y formación de hematomas
- Resuelve adherencias que se desarrollan en zonas sometidas a liposucciones convencionales
- Se pueden tratar acúmulos grasos más pequeños
-
¿Y la recuperación del tratamiento cuándo se produce?
Incorporación a la vida normal en 24 horas y no realizar deporte hasta los 15 días.
-
¿Los resultados del Lipoláser son definitivos?
Sus efectos se mantienen de forma definitiva en 1 sesión y sin retoques, ya que se produce una ELIMINACIÓN de la grasa.
6. ¿Por qué debería tratarme en el Centro Médico Esther Mayol?
Estamos en permanente formación y desarrollo en la optimización de la técnica y los resultados. Colaboramos con profesionales de prestigio Nacional que se desplazan hasta nuestro centro de la provincia de Tarragona.
Somos un Centro Médico certificado por la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico y disponemos de un equipo avanzado con el que garantizar más afinidad en la tensión de la piel, mejor cierre de los vasos venosos y, dado las fibras que lo componen son extremadamente finas, acceder a cualquier parte del organismo.
-
¿Resulta seguro el procedimiento con un Láser?
Por supuesto, y además mínimamente invasivo por lo que tu cuerpo, sufre menos estrés, dolor y evita los efectos secundarios de la anestesia general.
-
¿Indicado para cualquier tipo de zona que acumule grasa?
Pues aunque hay que realizar un estudio previo, gracias a la precisión del láser, puede extraerse grasa de cualquier zona que resultase de difícil acceso o puntos muy pequeños y concentrados. Aunque las zonas tratadas más habitualmente son:
- Papada
- Flacidez en zona superior e interna de brazos
- Presencia de pechos en hombres (ginecomastia)
- Grasa acumulada alrededor de las axilas
- “Michelines” irreductibles de la zona alta de la espalda o de la región lumbar
- Acumulo de grasa coloquialmente llamado “rollito del sujetador”
- Grasa acumulada en abdomen o pubis
- Cartucheras
- Pliegue subglúteo
- Cara interior de muslos
- Grasa localizada en la cara interna y superior de las rodillas o en los gemelos
- Retoques de liposucción ya realizadas que han dejado irregularidades
-
¿Cómo se realiza la intervención?
Bajo anestesia local con el paciente despierto. La técnica se realiza en los siguientes pasos:
- Aplicación de anestesia local tumescente: para adormecer la zona y trabajar sin dolor. Esta también ayuda a licuar la grasa cuando apliquemos la fibra laser para trasmitir calor.
- Espera de 20 minutos que haga efecto la anestesia local
- Aplicación de fibra laser en el panículo adiposo, sin necesidad de abrir orificio en la piel, a una potencia adecuadas durante un tiempo variable dependiendo de los pacientes y área a tratar, pero que no supera 30 minutos por zona.
- Se vuelve a introducir la fibra laser esta vez más superficial para calentar las capas dérmicas profundas, así garantizamos una perfecta retracción del tejido, con lo que evitamos la flacidez.
Es una técnica que no necesita puntos de sutura ni post operatorio.
Nos has visto en …


