¿Que son los hilos tensores?

Tratamiento con hilos tensores

Los hilos tensores están enfocados en rejuvenecer el perfil del rostro y eliminar la flacidez facial. Para ello utilizamos los hilos tensores Silhouette Soft® que nos ayudan a restaurar la firmeza y la elasticidad de la piel y además conseguiremos un contorno más definido.

Para ello, los hilos tensores combinan dos efectos: Uno que hace una reposición inmediata del tejido y el otro consigue una regeneración gradual del colágeno.

El efecto de reposición es inmediato y discreto. Esto es el resultado de la compresión del tejido y la elevación de la piel al implantar la sutura. Una vez que el hilo tensor está insertado, el doctor ejerce una ligera presión sobre el área tratada. De esta manera, logramos redefinir el contorno de la cara y vemos que recobra notablemente su tersura.

El efecto regenerador se va notando de manera gradual. El principal componente de los hilos tensores Silhouette Soft®, el ácido poli-L-láctico (APLL), es un polímero que es ampliamente conocido y además lleva años usándose en numerosas aplicaciones biomédicas y farmacéuticas, tales como por ejemplo el hilo de sutura, las clavijas, en varillas, en los tornillos o en los clavos ortopédicos que sirven para fracturas óseas. Este polímero presenta una excelente biocompatibilidad y es biodegradable.

Los pequeños conos que se crean en la sutura de los hilos tensores Silhouette Soft®, proporcionan unos puntos de tracción y fijación. Esto hace una reacción física natural a los cuerpos extraños que además se refuerza mediante la concentración de formación de nuevo colágeno. Esta acción ayuda a restaurar el contorno del rostro y del cuello.

¿Quieres saber el precio de los hilos tensores para un tratamiento específico para ti? En nuestro centro médico y estético Clínica Mayol, te informamos de todo lo que necesites saber.

Pide cita

    ¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.



    *. Todos los campos son obligatorios.

    Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.

    Paso a paso, tratamiento de los Hilos Tensores (Silhouette Soft)

    1. PIDE TU CITA

    Te proponemos la primera cita gratuita. Estamos para resolver todas tu dudas y temores. Valoramos tu caso, lo que necesitas y buscamos la mejor solución para ti.

    2. ANTES

    Antes de realizar el tratamiento, hacemos un marcaje en la cara en función de las necesidades del paciente para así visualizar los puntos que hemos de tratar.

    3. DURANTE

    En la clínica, bajo anestesia solamente en los puntos marcados anteriormente, se procede a poner la anestesia en dichos puntos y posteriormente, se aplican los hilos tensores. En este momento es el que procedemos a tensar las mejillas y conseguir el resultado esperado.

    4. DESPUÉS

    Los resultados son visibles de forma totalmente inmediata. Pero hemos de esperar tres meses para consolidar el resultado. Durante los primeros 7 días el paciente debe tener cuidado y cuidar la zona tratada.

    ¿En qué consiste el tratamiento con hilos tensores?

    Este tratamiento con hilos tensores, lo enfocamos en recuperar una piel tersa y firmePara esto, colocamos bajo anestesia solamente en los puntos de entrada y salida, unos hilos tensores que su función es anclar la piel y, de esta manera, conseguimos poder recolocarla y así frenar la caída de la misma. Se consigue un resultado espectacular.

    Con resultados de lifting quirúrgico, los hilos tensores dejan muy satisfechos a los pacientes, y llegamos a resolver esas pequeñas correcciones. También incluso en los grados de flacidez más elevados. Los resultados son progresivos y naturales, de forma que el cambio se va notando gradualmente. En el caso que tengamos algún tipo de molestia, recomendamos siempre el contactar con el especialista. De todas formas, si vemos que se trata de un pequeño hematoma, podemos aplicar frío.

    Debemos añadir que esta técnica de rejuvenecimiento facial utiliza un método rápido i prácticamente indoloro. Se trata el tejido de soporte y se aplican unos hilos de tracción. Es una técnica novedosa muy empleada a nivel mundial.

    Estas son las ventajas del tratamiento con hilos tensores:

    • Conseguimos un efecto lifting natural sin cirugía y con resultados inmediatos (el efecto de reposición del tejido).
    • Mejoría en la calidad de la piel por la formación de nuevo colágeno (su regeneración es gradual).
    • Corrige el descolgamiento de mejillas, la pérdida de definición en la mandíbula y mejora la flacidez del cuello.
    • Tratamiento ambulatorio con reincorporación rápida a las actividades cotidianas.
    • Efecto de larga duración de hasta 18 meses. Estas suturas son completamente biodegradables y reabsorbibles 100%.

    Sin compromiso. ¡Pregunta el precio de los hilos tensores Silhouette Soft®  en nuestro centro de medicina estética especializada en el tratamiento con hilos tensores en Tarragona!

    Antes & Ahora

    Increíbles resultados en imágenes. Desliza el ratón por encima de las imágenes y ¡descubre el cambio!

    Facial abans del tractamentFacial després del tractament

    Tratamiento con Hilos tensores (Silhouette Soft) en Tarragona

    El tratamiento con hilos tensores se realiza en las instalaciones de nuestra clínica en Tarragona. El centro está completamente equipado con las condiciones necesarias para este tipo de tratamientos estéticos. El equipo médico está altamente calificado y dispone de amplia experiencia en este tipo de tratamientos.

    Somos especialistas en los tratamientos con hilos tensores en Tarragona.

    Infórmate del precio de los hilos tensores sin ningún compromiso.

    ¿Es el tratamiento con hilos tensores seguro?

    El tratamiento con hilos tensores Silhouette Soft® realizado por nuestros especialistas médicos con amplia experiencia y formación, es totalmente seguro. Los hilos tensores Silhouette Soft® que utilizamos, están fabricados con unos componentes que son biocompatibles y que el cuerpo reabsorbe. También han demostrado su eficacia en varios campos médicos. Los hilos tensores están hechos en EE. UU., y han sido sometidos a numerosos controles sanitarios.

    Además tenemos la seguridad de que cuenta con el marcado CE para el mercado europeo, y que en su planta de fabricación cumple con los requisitos estipulados por los estándares internacionales ISO 13485.

    Infórmate sin compromiso en nuestra clínica estética en Tarragona. ¡Pide cita!

    Pide cita

      ¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.



      *. Todos los campos son obligatorios.

      Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.