Tratamientos para la grasa localizada

La grasa localizada es la que pese a la dieta y el ejercicio físico no podemos eliminar. Para ello existen varios tratamientos médico estéticos, capaces de mejorar e incluso eliminar por completo dichos cúmulos de grasa.

Descubra en nuestra web los distintos tratamientos que ofrecemos en la clínica.

INTRALIPOTERAPIA

CARBOXITERAPIA

MESOTERAPIA CORPORAL

TERMOTERAPIA

LIPOLÁSER O LIPOSUCCIÓN ASISTIDA POR LÁSER

Pide cita

    ¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.



    *. Todos los campos son obligatorios.

    Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.

    INTRALIPOTERAPIA

    La intralipoterapia es un tratamiento especialmente indicado para eliminar las acumulaciones de grasa que se producen en abdomen, caderas, muslos, rodillas y brazos.

    La técnica consiste en la infiltración de ácido desoxicólico, en la zona a tratar. El ácido desoxicólico es una solución acuosa con base gelatinosa y totalmente biocompatible, ya que está presente en el organismo humano y se reabsorbe con facilidad.

    Una vez inyectado el ácido desoxicólico en el tejido adiposo, este licua la grasa y los lípidos se eliminan de forma natural a través del sistema linfático. Al finalizar la sesión no se sienten molestias, aunque en ocasiones aparece un pequeño enrojecimiento en la zona, algo de escozor y en algunos casos hematomas de corta duración.

    Para completar el tratamiento recomendamos realizar un drenaje linfático transcurridos dos días y otro una semana después para favorecer los efectos del tratamiento.

    LIPOLÁSER O LIPOSUCCIÓN ASISTIDA POR LÁSER

    El lipoláser  es un procedimiento innovador que permite el remodelado de la figura corporal para acabar con la grasa localizada y rebelde que no se soluciona con la dieta ni otros tratamientos. Es muy eficaz para solucionar curvas excesivas, irregularidades o desproporciones de la silueta corporal.

    Está especialmente indicada en zonas críticas y con poco espesor graso donde la liposucción tradicional difícilmente puede producir un tensado de la zona. Aunque se aplica en todas las partes del organismo que presenta acumulo de grasa localizada, ya sea corporal o facial.

    Zonas de aplicación

    • Papada
    • Bolsa palpebral inferior (ojos)
    • Flacidez en zona superior e interna de brazos
    •  Presencia de pechos en hombres (ginecomastia)
    •  Grasa acumulada alrededor de las axilas
    •  “Michelines” irreductibles de la zona alta de la espalda o de la región lumbar
    •  Acumulo de grasa coloquialmente llamado “rollito del sujetador”
    • Grasa acumulada en abdomen o pubis
    • Cartucheras
    • Pliegue subglúteo
    • Cara interior de muslos
    • Grasa localizada en la cara interna y superior de las rodillas o en los gemelos
    • Retoques de liposucción ya realizadas que han dejado irregularidades.

    Procedimiento

    La intervención se realiza bajo anestesia local con le paciente despierto. Siguiendo los siguientes pasos:

    • Aplicación deanestesia localtumescente: para adormecer la zona y trabajar sin dolor. Esta también ayuda a licuar la grasa cuando apliquemos la fibra láser para trasmitir calor
    • Esperade 20 minutos que haga efecto la anestesia local
    • Aplicación de fibra láseren el panículo adiposo, sin necesidad de abrir orificio en la piel se apicara a una potencia adecuadas durante un tiempo variable, dependiendo de los pacientes y área a tratar, pero que no supera 30 minutos por zona
    • Sevuelve a introducir la fibra láseresta vez mas superficial para calentar las capas dérmicas profunda, así nos garantizamos una perfecta retracción del tejido , con lo que evitamos la flacidez.
      Es una técnica que no necesita puntos de sutura.

    Resultados

    Los resultados son inmediatos en 1 sola sesión y SIN retoques. Aunque debido a la intervención se produce cierta hinchazón que va desapareciendo con el tiempo, si bien es cierto que obtenemos resultados a partir de la 4 semana aunque los óptimos se observarían a los 3 meses y la mejoría seguirá evolucionando hasta 1 año.

    Características de nuestro equipo técnico:

    Es un diodo de 1500 de longitud de onda esto garantiza dos resultados importantes:

    1) afinidad por la grasa y la piel, proceso por el que la grasa se convierte en aceite y proceso por el que la piel se retrae y se retensa

    2) cierre de los vasos venosos por lo que no aparece hematomas en el postratamiento y mejor recuperación del procedimiento

    Es un equipo de baja potencia con lo que evitamos quemaduras, el ser de  baja potencia y alta afinidad por los materiales grasos y dérmicos, nos asegura un tratamiento correcto y con mínimas complicaciones.  Este equipo nos permite trabajar con fibras extremadamente finas  de 100 micras. Semejante a un sedal de pesca fino, con lo que tenemos accesibilidad a cualquier parte de nuestro organismo, donde haya acumulo de grasa.

    Porqué resulta una gran alternativa a la liposucción convencional:

    • No requiere anestesia epidural, general o sedaciones mayores
    • No necesita hospitalización ni procedimientos anestésicos mayores, reduce el riesgo quirúrgico
    • Efecto anti-flacidez, produce estiramiento y reafirmación de la piel
    • Menor severidad de tratamiento
    • Evita la distorsión del tejido, por lo que hay pocas posibilidades de asimetrías
    • Molestias post-operatorias mínimas
    • Recuperación más rápida y menor tiempo de inactividad
    • Menor sangrado y formación de hematomas
    • Resuelve adherencias que se desarrollan en zonas sometidas a liposucciones convencionales
    • Se pueden tratar acúmulos grasos más pequeños

    CARBOXITERAPIA

    La carboxiterapia es un tratamiento muy versátil que actúa estimulando la oxigenación de los tejidos, para conseguir mejorar la calidad de la piel y la microcirculación, de tal manera que se logre una piel más joven y tersa. A continuación les explicamos varios de sus usos en el Centro Médico Esther Mayol.

    En general, requiere de varias sesiones para conseguir su objetivo. Es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para: reducir la grasa localizada y la celulitis, sobre todo en abdomen, espalda, caderas, muslos y brazos y para mejorar la elasticidad de la piel.

    Otro de los usos de la carboxiterapia es para reducir la papada, consiste en la aplicación intradérmica y subcutánea del dióxido de carbono en el área submentoniana ya que a este nivel tiene dos efectos: logra reducir la grasa localizada y disminuye la flacidez, gracias a la estimulación y la formación de fibras colágenas y elásticas.

    La Carboxiterapia por su propiedad de mejorar la microcirculación y de estimular la formación de colágeno y elastina, es la opción ideal para tratar las bolsitas en los párpados y  las ojeras  atenuando la coloración oscura.

    También se utiliza como tratamiento para el acné, ya que las propiedades antisépticas del gas actúan sobre las áreas infectadas por las bacterias del acné, siendo además antiinflamatorio. Los resultados finales son una piel más limpia, tersa y saludable y con las cicatrices secundarias del acné atenuadas. La carboxiterapia es un tratamiento que se puede realizar con la finalidad de realizar un rejuvenecimiento facial, para devolverle a la piel del rostro, el cuello y el escote la vitalidad y elasticidad perdidas con el tiempo, además también es posible prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas.

    Por último, la aplicación de dióxido de carbono en las estrías favorece la regeneración de la piel por su efecto en la estimulación de las fibras colágenas y elásticas, logrando atenuarlas. Se ha postulado la posibilidad de que la carboxiterapia estimule la producción de melanina pues las estrías blanquecinas llegan a tomar casi el color de la piel.

     

    MESOTERAPIA CORPORAL

    La mesoterapia es una técnica ampliamente utilizada para tratar la celulitis y otros problemas como la flacidez, adiposidades localizadas, complemento de pérdidas de peso, etc. La técnica consiste en realizar infiltraciones de medicamentos o sustancias homeopáticas en la zona a tratar.

    Se consigue como resultado la activación de la circulación local, y disuelve los acúmulos de grasa, reduce el contorno de la zona tratada y activa la microcirculación a nivel arterial, venoso y linfático, y mejorar la oxigenación tisular.

    En el Centro Médico Esther Mayol, ahora también puedes realizar el tratamiento con Dermapen, un dispositivo con forma de bolígrafo que dispone de  microagujas que estimulan la producción de colágeno, elastina y factores de crecimiento con lo que se consigue reafirmar, oxigenar, rejuvenecer la piel. Estas finísimas agujas abren de forma automática miles de microcanales a través de los cuales se introducen los principios activos.

    Por lo tanto conseguimos una clara mejoría de la calidad de la piel, una disminución de volumen y una disminución importante de la pesadez e hinchazón.

    Con el fin de potenciar al máximo sus resultados se aconseja asociarla a otros tratamientos complementarios como drenaje linfático, endermologia LPG y/o termoterapia. En caso de combinar varios tratamientos el mismo día, la mesoterapia será siempre el último. Si la/el paciente presenta sobrepeso es importante controlar la alimentación con un tratamiento dietético adicional, hacer algo de ejercicio físico aeróbico y beber mucho líquido para conseguir los mejores resultados.

    Así mismo se recomienda el uso de cremas anticelulíticas y/o reafirmantes.

    TERMOTERAPIA

    La termoterapia se basa en la aplicación de bandas térmicas difusoras, que se colocan en contacto con la piel de la persona. Actúan generando calor a través de la emisión de radiación infrarroja de onda larga. El calor se transmite al tejido adiposo estimulando la elevación del metabolismo basal, por consecuencia, se consume una gran cantidad de calorías y se produce una pérdida importante de volumen.

    Utilizamos Masterform para favorecer la lipólisis en el tratamiento de las adiposidades localizadas, especialmente en abdomen, brazos y cartucheras, y como método complementario de un plan nutricional para reducir peso. Otras indicaciones donde el calor es beneficioso serían episodios de lumbalgia, procesos artrósicos y artríticos, cólicos renales y hepáticos…, etc.

    La técnica consiste en aplicar un gel o barro anticelulítico en la zona a tratar y envolver a la persona con las bandas térmicas. La duración del tratamiento es de 45 minutos, permaneciendo la persona tumbada en la camilla y tapada con toalla o manta ligera. Como resultado se produce una sudoración que puede ser de moderada a intensa. Al finalizar el tratamiento se retiran las bandas y se limpian los restos de gel y el exceso de sudoración.

    El número de sesiones recomendado son de 10 a 16, de las cuales se realizaran 2 sesiones a la semana hasta la 8ª sesión y posteriormente 1 a la semana hasta completar las 16 sesiones u obtener efecto deseado.

    Con el fin de potenciar al máximo sus resultados se aconseja asociarla a otros tratamientos complementarios como endermología o mesoterapia. Siendo esta última la que más acompaña y cuya realización se hace siempre después de la sesión.