Tratamientos para la flacidez

La flacidez aparece con el paso de los años y se muestra como la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina. Se hace evidente en el rostro cuando podemos apreciar la aparición de la papada, la caída del ángulo mandibular o los párpados, y  a nivel corporal la apreciamos en los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.

Al ser uno de los rasgos indicadores del envejecimiento más evidentes, es uno de los principales problemas estéticos para los que tenemos solución en el Centro Médico Esther Mayol, con tratamientos como los hilos de sustentación facial, la radiofrecuencia, los inductores de colágeno, el profhilo, la carboxiterapia o la mesoterapia.

Hilos Tensores Silhouette Soft

Hilos Tensores V-Lift

Radiofrecuencia ACCENT

Carboxiterapia facial

Endolifting con láser (lipoláser facial)

Pide cita

    ¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.



    *. Todos los campos son obligatorios.

    Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.

    Hilos Tensores Silhouette Soft

    El tratamiento de hilos tensores SILHOUETTE SOFT® es adecuado para recuperar la tersura del rostro, redefinirlo, recuperar su volumen y disminuir las arrugas con un tratamiento de 30 minutos, realizado en nuestra consulta y con resultados duraderos de hasta 18 meses.

    Los hilos tensores SILHOUETTE SOFT® son  reabsorbibles y provocan una doble acción: elevan y regeneran el rostro de forma inmediata provocando un “efecto lifting” discreto, que se obtiene al comprimir y levantar los tejidos en el momento en que se ajusta la sutura. Tras introducir dicha sutura mediante una microaguja, efectuamos una ligera presión en la zona tratada. Gracias a esta acción, remodela la superficie de la piel y la alisa visiblemente.

    El ácido poliláctico (PLA), su principal componente, es especialmente biocompatible con el ser humano, además de ser completamente biodegradable. Una vez introducida la sutura, el ácido poliláctico actúa en las capas profundas de la piel, favoreciendo el aumento de volumen en las zonas con flacidez y devolviéndole al rostro su perfil de forma progresiva y totalmente natural.

    Hilos Tensores V-Lift

    Los hilos tensores V-Lift-Pro, llamados también “hilos mágicos” o “hilos japoneses”, regeneran la piel y tensan el tejido para corregir la flacidez, son hilos suspensorios de Polidioxanona (PDO), totalmente compatibles y reabsorbibles por el organismo.

    Los hilos tensores V-Lift-Pro son un tratamiento efectivo, rápido e indoloro, la razón por la cual se llaman “hilos mágicos” deriva de la auténtica innovación que representan con respecto al resto de hilos tensores: el material del que están fabricados, el Polidioxano, crea tejido de soporte de forma natural por la producción de colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado, que tensan y redensifican la piel.

    Los hilos mágicos se distribuyen con una aguja fina en la zona a tratar, son hilos provistos de pequeñas espículas (en forma de espiga) que les permite anclarse en el tejido de forma muy sencilla y rápida. Una vez introducidos traccionan y estimulan la estructura del tejido reactivando la red de colágeno de la piel. No se detectan ni a la palpación ni a la vista.

    Radiofrecuencia ACCENT

    El tratamiento de radiofrecuencia no ablativa, también conocida como lifting sin cirugía, es una técnica no invasiva, indicada para tratar la flacidez tanto facial como corporal.

    El equipo Accent es un sistema de última tecnología de radiofrecuencia que trabaja a dos niveles:

    – Unipolar: Calentando la parte profunda de la piel y produciendo la activación del colágeno, que a su vez provoca el tensado de la piel desde dentro y reduce la flacidez y minimiza las arrugas. También mejora la vascularización de la zona tratada.

    – Bipolar: Provoca un calentamiento gradual y superficial de la piel actuando sobre las fibras de colágeno fortaleciéndolas y reorganizándolas, produciendo en la piel un efecto de tensado y cerrando poros, de esta manera obtenemos un aspecto más saludable, suave y joven.

    La radiofrecuencia accent es especialmente útil para reducir la flacidez en la cara, la zona periocular, la papada, el cuello y el escote.

    Profhilo

    Lo último en mesoterapia facial, es el tratamiento Profhilo, el cual actúa a un nivel más profundo que la mesoterapia tradicional. Un tratamiento médico-estético de rejuvenecimiento y bioestimulación facial, en el cual infiltramos una combinación de ácido hialurónico, vitaminas y componentes antiaging en la dermis superficial.

    El Profhilo se basa en una tecnología de complejos híbridos de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, esta tecnología permite obtener una concentración de ácido hialurónico única en el mercado.

    Con el conjunto de componentes de este cóctel, conseguimos hidratar, tonificar, dar volumen y estimular la regenaración de las células, lo que permite lograr el retensado de la piel y el estímulo de producción de nuevas fibras de colágeno.

    La aplicación de estos nutrientes se realiza a través de  microinyecciones en las zonas a tratar que suelen ser: escote, cara, cuello y manos.

    Mesoterapia

    La Mesoterapia facial, es un tratamiento de Medicina Estética indicado para rejuvenecer el rostro y aportarle luminosidad. Es una técnica a través de la cual se inyecta en la piel potentes vitaminas y minerales anti-oxidantes, que le ayudan a revitalizarse y hacerse más firme, radiante, joven y saludable.

    Este tratamiento disminuye la flacidez y estimula la actividad de los fibroblastos. Con esto, mejoráramos la regeneración y la hidratación cutánea, la flacidez de cara, cuello, escote y/o manos, y aportamos una luminosidad extra a la piel.

    La mesoterapia facial puede realizarse con distintos cócteles, por ejemplo con el Ácido Hialurónico + vitaminas u otros. En nuestro Centro Médico descubrirá el más indicado para usted.

    Carboxiterapia facial

    Consiste en la aplicación de microinyecciones de CO2  para mejorar el aspecto general de la piel, oxigenando el tejido del cutis desde dentro.

    Al introducir CO2 en nuestra piel, los vasos sanguíneos se dilatan provocando la oxigenación del tejido, a la vez que se eliminan diversas toxinas mediante el sistema linfático que hacen que nuestra piel se apague y tenga un tono desigual. Con esto conseguimos mejorar la circulación, reafirmar y unificar el tono de la piel.

    La carboxiterapia facial está altamente recomendada para tratar zonas tan delicadas como el contorno de los ojos, para reducir la hiperpigmentación  de las ojeras, gracias a la estimulación de la circulación de la zona y para tratar el problema del acné, ya que actúa como un tratamiento detox y purificante.

    Oxigena y revitaliza tu piel desde dentro, consigue iluminar tu rostro desde la primera sesión, puesto que al mejorar la circulación sanguínea se consigue aumentar el nivel de oxígeno y de nutrientes en la zona.

    Endolifting con láser (lipoláser facial)

    El envejecimiento facial produce cambios en los tercios medio e inferior de la cara, tales como el descendimiento y redistribución de la grasa que provocan la formación de la papada, las líneas de marioneta, el surco nasolabial, el descolgamiento de las mejillas y la flacidez.

    El endolifting con láser o Lipoláser es una técnica mínimamente invasiva asistida por láser, eficaz para eliminar la grasa descendida y contraer la piel. Es una técnica que consigue definir y tensar el cuello, el mentón y las mejillas, en una sola sesión y sin ingreso hospitalario.

    Descripción del procedimiento

    Se realiza la infiltración de la anestesia local tipo Klein y el médico practica una incisión muy reducida por la que introduce la fibra óptica. Ésta entra en contacto con la grasa, derritiéndola y se extrae con una cánula de liposucción más fina de lo habitual. El médico vuelve a introducir la fibra óptica para calentar los tejidos y producir la contracción de la piel.

    Las principales ventajas de esta técnica son:

    • Seguridad y precisión.
    • La cánula fina y dúctil permite al cirujano realizar movimientos más seguros y precisos mientras se elimina la grasa.
    • Contracción de la piel.
    • El láser produce la regeneración de las fibras de colágeno y elastina.
    • Esto favorece que la piel se adapte perfectamente al nuevo contorno sin grasa, evitando la flacidez.
    • Procedimiento poco traumático.
    • Laserlipólisis no rompe ni desgarra la grasa, sino que la derrite.
    • Efecto coagulante.
    • El láser coagula los vasos sanguíneos pequeños mientras se realiza la técnica, por lo que se reduce el sangrado y los hematomas.
    • Técnica ambulatoria bajo anestesia local.
    • El paciente está despierto durante todo el procedimiento.
    • No requiere ingreso hospitalario.

    Transcurrida 1 hora del tratamiento, el paciente puede regresar a su domicilio y retomar su actividad habitual en 48 horas. Al reducirse la hemorragia y los hematomas, disminuye también la inflamación, por lo que se reduce el tiempo del postoperatorio.