TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA CORPORAL
En nuestra clínica ponemos a disposición de nuestros pacientes un estudio de la piel donde se le evaluará y se le realizará un diagnóstico médico junto con una propuesta personalizada del tratamiento facial más adecuado para mejorar la calidad de la piel. Se realizan tratamientos dermatológicos de eficacia probada para recuperar la salud de la piel y corregir alteraciones cutáneas como el acné, la hiperpigmentación, rosácea…y prevenir y reparar los signos de la edad como la flacidez o las arrugas.
La tendencia actual en el campo de la Medicina Estética se encamina hacia tratamientos mínimamente invasivos e indoloros con aparatología de última generación, que se adapten a las necesidades, exigencias y ritmo de vida del paciente.
PEELING CORPORAL
El peeling corporal es un tratamiento con el que conseguimos una completa exfoliación del cuerpo para eliminar todas las células muertas de la piel y dejarla oxigenada, purificada y lisa.
Hay diferentes técnicas de realizar un peeling. En nuestro centro lo realizamos utilizando cremas que contengan un compuesto sólido que mediante movimientos de fricción permita abrir los poros y eliminar las impurezas. Como resultado nos quedará una piel limpia y tersa.
Se recomienda utilizarlo antes de comenzar el verano para preparar la piel a la exposición solar, y después de éste para recuperar su aspecto y suavidad. También es recomendable utilizarlo como previo a cualquier tratamiento estético.

Pide cita
MASAJES TERAPÉUTICOS Y ANTIESTRÉS
- Masajes Terapéuticos: realizados por la fisioterapeuta del centro. Indicados para el tratamiento de contracturas musculares, cervicalgias, lumbalgias, tendinitis, artrosis, recuperación de intervenciones quirúrgicas, parálisis facial, lesiones deportivas, embarazadas…, etc.
- Masaje Californiano o Sensitivo: el masaje californiano es un masaje antiestrés por excelencia, que permite regular el fluido de energía que recorre el cuerpo, llevando al receptor a una profunda relajación y ayudándole a liberar las tensiones físicas, mentales y emocionales, permitiendo así alcanzar un equilibrio de salud y bienestar.
- Chakras Stone (Masaje con Piedras Calientes): se realiza un masaje por todo el cuerpo con aceite y piedras calientes. El objetivo es el de conseguir un equilibrio energético y eliminar las alteraciones de la fuerza vital, consideradas la verdadera causa de numerosos trastornos físicos y llegar aún estado de relajación.
- Quiromasaje: es un tratamiento manual aplicado mediante presión sobre diferentes partes del cuerpo y mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético, de falta de tono, dolor articular, mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos.
- Masaje con Pindas: se realiza con unos saquitos preparados con plantas aromáticas y esencias, que previamente calentamos al vapor y con aceite caliente aplicado por todo el cuerpo.
Su acción de termoterapia superficial actúa sobre los poros de la piel, facilitando así la acción y absorción de las plantas y de sus propiedades (anti-inflamatorias, analgésicas, revitalizantes y relajantes) y así obtener un gran bienestar para cuerpo y mente.

ONDAS DE CHOQUE
La tecnología de las ondas de choque se basa en la emisión controlada de ondas que ejercen presión ultrasónicas dirigidas y focalizadas en las zonas a tratar. Actualmente, predomina la utilización de tres tipos de ondas de choque en función de su estructura e intensidad: focales planares, radiales y vibracionales de alta frecuencia.
Cada tipo de onda genera unos efectos concretos y en función de estos se destina cada una a los usos y aplicaciones más indicados para cada tipo de tratamiento. No obstante, dependiendo de los resultados que se quieran obtener, es habitual emplear combinaciones de más de una de ellas en un mismo tratamiento, ya que no son incompatibles entre sí.
Usos médicos de las ondas de choque
Las ondas de choque se utilizan habitualmente en traumatología, reumatología, fisioterapia y medicina deportiva, así como en el tratamiento de afecciones del sistema circulatorio y medicina interna.
A su vez, se ha comprobado con éxito como la acción de esta tecnología es capaz de eliminar calcificaciones óseas. También supone una ayuda extraordinaria en la recuperación de lesiones y fracturas. No debemos olvidarnos de que es muy efectiva frente a la tendinitis, regenerando los tendones dañados, a la vez que mitiga dolencias musculares y de articulaciones mediante su efecto analgésico y antiinflamatorio.
Junto con todo esto, las ondas de choque resultan muy útiles en el tratamiento de las contracturas musculares ya tengan un origen traumático, postural, hipotónico, falta de hidratación o estrés. Por otra parte, ofrece muy buenos resultados en la regeneración de vasos sanguíneos y disolución de coágulos por lo que ayuda a combatir las varices y otros problemas circulatorios.
Para qué sirven las ondas de choque en medicina estética
Una de las principales características de las ondas de choque es su capacidad regeneradora, por lo que amplía enormemente el abanico de soluciones en cuanto a la medicina estética. Dicho esto, ayudan enormemente en cuanto a la producción de colágeno y elastina en las células cutáneas. Por este motivo, es muy eficaz en la eliminación de cicatrices, estrías y otras marcas de las que se producen en la piel gracias a su poder reconstituyente del tejido conectivo.
A su vez, gracias a esta tecnología se consiguen óptimos resultados en lo que respecta a la eliminación de la flacidez de los tejidos y actúa con tremenda eficacia en todas aquellas zonas del cuerpo donde suele producirse este fenómeno.
Por otro lado, mejora en gran medida el tono muscular, lo que la convierte en un gran aliado de la remodelación corporal no invasiva. Al hilo de esto, ha quedado demostrado a lo largo de los años que los tratamientos con ondas de choque son muy eficaces disolviendo la grasa localizada y compleja de eliminar. Esta ventaja se ve reforzada debido a la estimulación que ejerce sobre el sistema circulatorio y linfático, facilitando la eliminación de las células adiposas destruidas.
En paralelo, este efecto también ayuda a promover la eliminación de toxinas y combatir la retención de líquidos y esto hace que tenga una notable repercusión en la reducción de volumen.
Después de exponer todo esto, podemos afirmar que las ondas de choque son una de las tecnologías más eficaces e imprescindibles para combatir la celulitis y la piel de naranja.

LPG – ENDERMOLOGÍA
El LPG o endermología es un sistema estético que se basa en estimular la actividad celular dormida de nuestra piel para terminar con toda manifestación antiestética como arrugas, flacidez, grasa, celulitis… Dicho de otra manera, se trata de una técnica que consigue un alisamiento de la piel en general, reduce la piel de naranja, disminuye el volumen de las zonas focalizadas y aporta una mejor definición de la figura. Además, una de sus grandes ventajas es que se trata de un procedimiento indoloro, que ofrece bienestar, no tiene efectos secundarios y aporta una gran relajación.
Cabe destacar que esta técnica ejerce una energía sobre el tejido, lo que ayuda a provocar una mejora de la circulación, del sistema de drenaje linfático y la eliminación de líquidos y toxinas. Todo esto genera una unificación de la piel, además de una gran reducción de volumen.
A continuación, enumeramos las zonas en las que se puede aplicar este tratamiento de estética corporal avanzada:
- Brazos
- Espalda
- Abdomen
- Glúteos
- Flancos
- Piernas y muslo

RADIOFRECUENCIA EN ESTÉTICA CORPORAL
Actualmente, uno de los tratamientos de estética que más se está utilizando y mejores resultados garantiza es la radiofrecuencia. Se utiliza tanto para para mejorar la salud de la piel y evitar las arrugas, como para contrarrestar la celulitis y hacer que nuestra circulación se active/mejore y para eliminar las grasas y líquidos de nuestro cuerpo que no necesitamos.
Se trata de un tratamiento completo e integral adaptado de la medicina estética general que se ha adecuado para mejorar nuestra figura y los problemas de la piel. Este tratamiento se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre zonas concretas de la piel para atacar a las diferentes capas y mejorarlas.
Una de sus grandes ventajas es que es un tratamiento no invasivo y totalmente indoloro (quizás se pueda sentir quemazón o sensibilidad, pero nunca dolor) que es capaz de mejorar el colágeno, la circulación, la disolución de grasa, el drenaje linfático, etc.
Beneficios de la radiofrecuencia
A continuación enumeramos algunas de las principales ventajas de este tratamiento de estética corporal avanzado:
- Gracias a su masaje linfático profundo, reduce en gran medida la retención de líquidos
- Aumenta la circulación en las zonas concretamente tratadas y eso ayuda a mejorar y acelerar el metabolismo. A su vez, mejora considerablemente la suavidad de la figura corporal
- Ayuda a recuperar la firmeza de la piel, mediante la formación de colágeno
- Favorece la eliminación y prevención de la celulitis
- Elimina considerablemente las toxinas
Contraindicaciones de la radiofrecuencia
- Embarazo y lactancia.
- Pacientes con cardiopatías graves.
- Alteraciones de la coagulación.
- Enfermedades del tejido conectivo.
- Pacientes con enfermedades neuromusculares.
- Personas con cáncer.
- Pacientes con prótesis metálicas, marcapasos, desfibriladores, etc.
- Obesidad mórbida.
Esto no quiere decir que no podamos someternos a la radiofrecuencia en estos casos, pero es recomendable no hacerlo.

Nos has visto en …


