Tratamientos contra la celulitis

La celulitis es la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo, la cual forma nódulos adiposos que provocan el famoso “efecto piel de naranja”. Normalmente con una buena alimentación y ejercicio podemos reducirla, pero hay un tipo de grasa que permanece y para ello ofrecemos tratamientos profesionales anticelulíticos como la presoterapia o el drenaje linfático que, realizados con constancia, junto con una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio diario, pueden combatir la grasa localizada y la celulitis.

Estos tipos de tratamientos realizan una estimulación mecánica que mejora los síntomas de las piernas cansadas, disminuye las retenciones de líquido, combate diferentes tipos de celulitis y produce una eliminación de grasa.

CARBOXITERAPIA

ENDERMOLOGIE LPG

RADIOFRECUENCIA ACCENT

MESOTERAPIA CORPORAL

PRESOTERAPIA

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

PROGRAMA CELULITIS

Tratamiento anticelulítico

Pide cita

    ¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.



    *. Todos los campos son obligatorios.

    Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.

    CARBOXITERAPIA PARA LA CELULITIS

    La carboxiterapia es un tratamiento muy versátil que actúa estimulando la oxigenación de los tejidos, para conseguir mejorar la calidad de la piel y la microcirculación, de tal manera que se logre una piel más joven y tersa. A continuación les explicamos varios de sus usos en el Centro Médico Esther Mayol.

    En general, requiere de varias sesiones para conseguir su objetivo. Es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para: reducir la grasa localizada y la celulitis, sobre todo en abdomen, espalda, caderas, muslos y brazos y para mejorar la elasticidad de la piel.

    Otro de los usos de la carboxiterapia es para reducir la papada, consiste en la aplicación intradérmica y subcutánea del dióxido de carbono en el área submentoniana ya que a este nivel tiene dos efectos: logra reducir la grasa localizada y disminuye la flacidez, gracias a la estimulación y la formación de fibras colágenas y elásticas.

    La Carboxiterapia por su propiedad de mejorar la microcirculación y de estimular la formación de colágeno y elastina, es la opción ideal para tratar las bolsitas en los párpados y  las ojeras  atenuando la coloración oscura.

    También se utiliza como tratamiento para el acné, ya que las propiedades antisépticas del gas actúan sobre las áreas infectadas por las bacterias del acné, siendo además antiinflamatorio. Los resultados finales son una piel más limpia, tersa y saludable y con las cicatrices secundarias del acné atenuadas. La carboxiterapia es un tratamiento que se puede realizar con la finalidad de realizar un rejuvenecimiento facial, para devolverle a la piel del rostro, el cuello y el escote la vitalidad y elasticidad perdidas con el tiempo, además también es posible prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas.

    Por último, la aplicación de dióxido de carbono en las estrías favorece la regeneración de la piel por su efecto en la estimulación de las fibras colágenas y elásticas, logrando atenuarlas. Se ha postulado la posibilidad de que la carboxiterapia estimule la producción de melanina pues las estrías blanquecinas llegan a tomar casi el color de la piel.

    ENDERMOLOGIE LPG PARA LA CELULITIS

    Lipomassage by Endermologie (LPG Endermologie), es una técnica no quirúrgica basada en la mecanización del tejido conjuntivo también conocido como amasamiento tisular mecanizado o LPG. Su finalidad principal es tratar la celulitis difusa y los problemas de grasa localizada en determinadas áreas corporales como abdomen,espalda, rodillas, brazos, caderas, muslos y piernas.

    El masaje de las capas profundas de la piel y tejido subcutáneo se realiza a través de un sistema de aspiración y unos rodillos. Con el movimiento favorece la liberación del contenido de las células grasas y deshace los nódulos celulíticos, mejorando la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas y los intercambios celulares. Reduce la retención de líquidos disminuyendo el volumen corporal. Esta movilización produce un remodelado corporal mejorando la silueta. A nivel de la piel produce una exfoliación de las células muertas devolviendo la tersura, el tono cutáneo, brillo y firmeza de la piel.

    Es muy importante el buen manejo del aparato en el tratamiento de LPG Endermologie, ya que personas inexpertas pueden producir descolgamientos importantes en determinadas zonas, tener cuidado en personas sensibles y en algunas zonas especiales como rodillas e ingles.

    TRATAMIENTO

    El paciente se coloca una malla corporal muy fina para preservar la intimidad e higiene del paciente y facilitar las maniobras de desplazamiento de la pieza de mano. El profesional regula la succión, la velocidad de desplazamiento del cabezal y las maniobras que deben aplicarse en cada zona corporal. Al final de la sesión se le realiza al paciente un masaje anticelulítico .Se aconseja comenzar el tratamiento de LPG Endermologie, con dos sesiones semanales. Las 2-4 cuatro primeras sesiones se harán de drenaje según el tipo de celulitis para continuar con el programa adecuado para cada paciente. A partir de la 6-8 sesión se continuan de forma semanal hasta completar de doce a dieciséis sesiones. Algunos pacientes pueden necesitar más sesiones para obtener el resultado estético deseado.

    Después se establece una fase de mantenimiento con una sesión mensual. Cada cierto tiempo, se pueden realizar ciclos cortos de sesiones semanales.

    Cuando exista sobrepeso deberán realizarse modificaciones en los hábitos alimentarios y ejercicio físico. La asociación a otros tratamientos anticelulíticos, sobretodo la mesoterapia corporal y/o plataforma vibratoria son convenientes si se quiere potenciar el efecto del amansamiento y obtener mejores resultados.

    El amasamiento tisular mecanizado proporciona la modificación del aspecto, la forma y los volúmenes corporales así como la recuperación del tono cutáneo.

    Nuestro equipo, CELLU KEYMODULE I es de última generación. Es altamente especializado. Tiene 3 aplicaciones diferenciadas: estética, terapéutica y bienestar. Dentro de la aplicación estética resulta de gran eficacia en el tratamiento de la celulitis, grasas localizadas, remodelación corporal, piernas cansadas y relajación corporal. A nivel terapéutico permite tratar fibrosis, edemas , rigidez, cicatrices, quemaduras, tensiones musculares y recuperación muscular tras la actividad física.

    RADIOFRECUENCIA ACCENT

    El tratamiento de radiofrecuencia no ablativa, también conocida como lifting sin cirugía, es una técnica no invasiva, indicada para tratar la flacidez tanto facial como corporal y la celulitis.

    El equipo Accent es un sistema de última tecnología de radiofrecuencia que trabaja a dos niveles:

    Unipolar: Calentando la parte profunda de la piel y produciendo la activación del colágeno, que a su vez provoca el tensado de la piel desde dentro y reduce la flacidez y minimiza las arrugas. También mejora la vascularización de la zona tratada, y ayuda a la eliminación la grasa, reduciendo el volumen y la celulitis.

    Bipolar: Provoca un calentamiento gradual y superficial de la piel actuando sobre las fibras de colágeno fortaleciéndolas y reorganizándolas, produciendo en la piel un efecto de tensado y cerrando poros, de esta manera obtenemos un aspecto más saludable, suave y joven.

    La radiofrecuencia accent es especialmente útil en la cara, la zona periocular, la papada, el cuello y el escote. Gracias a este método conseguimos mejorar los contornos de cualquier área corporal. También se aplica frecuentemente para dar al abdomen un aspecto más plano y suave y para reducir las caderas y los muslos y reafirmar los brazos.

    MESOTERAPIA CORPORAL PARA LA CELULITIS

    La mesoterapia es una técnica ampliamente utilizada para tratar la celulitis y otros problemas como la flacidez, adiposidades localizadas, complemento de pérdidas de peso, etc. La técnica consiste en realizar infiltraciones de medicamentos o sustancias homeopáticas en la zona a tratar.

    Se consigue como resultado la activación de la circulación local, y disuelve los acúmulos de grasa, reduce el contorno de la zona tratada y activa la microcirculación a nivel arterial, venoso y linfático, y mejorar la oxigenación tisular.

    En el Centro Médico Esther Mayol, ahora también puedes realizar el tratamiento con Dermapen, un dispositivo con forma de bolígrafo que dispone de  microagujas que estimulan la producción de colágeno, elastina y factores de crecimiento con lo que se consigue reafirmar, oxigenar, rejuvenecer la piel. Estas finísimas agujas abren de forma automática miles de microcanales a través de los cuales se introducen los principios activos.

    Por lo tanto conseguimos una clara mejoría de la calidad de la piel, una disminución de volumen y una disminución importante de la pesadez e hinchazón.

    Con el fin de potenciar al máximo sus resultados se aconseja asociarla a otros tratamientos complementarios como drenaje linfático, endermologia LPG y/o termoterapia. En caso de combinar varios tratamientos el mismo día, la mesoterapia será siempre el último. Si la/el paciente presenta sobrepeso es importante controlar la alimentación con un tratamiento dietético adicional, hacer algo de ejercicio físico aeróbico y beber mucho líquido para conseguir los mejores resultados.

    Así mismo se recomienda el uso de cremas anticelulíticas y/o reafirmantes.

    PRESOTERAPIA

    La presoterapia es un tratamiento Médico Estético que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, destacamos la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio, el tratamiento de edemas y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

    Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros a tratar (piernas, abdomen y brazos).

    A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

    DRENAJE LINFÁTICO MANUAL PARA LA CELULITIS

    El drenaje linfático es un método de masaje específico clásico y efectivo que actúa sobre el sistema linfático. Su función es la de eliminar la retención de líquidos por una mala circulación sanguínea periférica masajeando de forma manual y estimulando los vasos y ganglios linfáticos, que son los encargados de transportar las sustancias filtradas, impurezas y grasas.

    Mediante un número de sesiones determinado se consigue reducir la celulitis.

    Se realiza tanto a nivel facial como corporal.

    INDICACIONES

    • Retención de líquidos, un tratamiento ideal para embarazadas.
    • Postoperatorio: liposucción, abdominoplastia…
    • Linfoedemas
    • Posmastectomías
    • Edema postraumático
    • Insuficiencia venosa
    • Edema venoso del embarazo
    • Insomnio
    • Cefaleas
    • Estrés
    • Otros

    Tratamiento anticelulítico Ice&Fire: Gimnasia, Termoterapia y estética

    * Es un tratamiento estético corporal que utiliza la gimnasia asociada a la termoterapia y al masaje.

    * Es una termoterapia de máxima activación y un mínimo estrés debido a la baja temperatura de sólo 42ºC.

    Potencia el tratamiento con STBATOSOTTILE. Es el tratamiento preliminar y sinérgico que prepara la piel del cuerpo para el tratamiento ICE&FIRE. La acción queratolítica del peeling, la hidratación y la higiene de la piel son fundamentales para obtener resultados rápidos sin ningún problema.

    ¿ Cómo y por qué funciona?

    Podemos hablar de la aptitud estética desarrollada por éste tratamiento y para el centro estético y su capacidad de restaurar la belleza del cuerpo de la mujer usando los nuevos cosméticos y la terapia física. Tres fases de trabajo caracteriza el tratamiento ICE&FIRE:

    La Gimnasia asociada a los cosméticos termales, activa la circulación sanguínea y el metabolismo y prepara el cuerpo para el siguiente tratamiento.

    La Termoterapia que, combinado con cosméticos lipolíticos , desintoxica y aumentan las defensas.
    El protocolo incluye la aplicación de calor a 42ºC que reduce el estrés térmico, pero promueve la estimulación metabólica.

    El masaje aromático de ICE&FIRE viene asociado a la acción anticelulítica y reafirmante.

    ICE&FIRE es un precursor de la termoterapia dinámica ideal para el centro de belleza y para el instituto de estética. Es un tratamiento seguro con cosmética dermacológica.

    La piel no se impermeabiliza, puede respirar libremente y mantener el metabolismo.

                                                                    Equipo clínica

    Dra. Esther Mayol
    Dra. Esther MayolDirectora médica i Especialista en Medicina Estética
    Dr. Justo M. Alcolea López
    Dr. Justo M. Alcolea LópezEspecialista en Flebologia
    Dr. José Manuel Fernández
    Dr. José Manuel FernándezUnidad de Medicina Estética y Láser Médico
    Dr. Enric Sospedra
    Dr. Enric SospedraUnidad de Cirugía Plástica y Reparadora
    Dr. Albert Amaya
    Dr. Albert AmayaUnidad del Dolor
    Dr. Enrique Lorente Prieto
    Dr. Enrique Lorente PrietoEspecialista en Antiaging i Estética Masculina
    Dra. Marina Garrido
    Dra. Marina GarridoEspecialista en Cirugía Capilar
    Dra. Aurora de Avila
    Dra. Aurora de Avila Especialista en Nutrición
    Sra. Carmen Castillo Moreno
    Sra. Carmen Castillo MorenoEsteticista
    Sra. Maria Vianey Tello Ramirez
    Sra. Maria Vianey Tello RamirezAuxiliar en Medicina Estética
    Sra. Paqui Guerrero Racero
    Sra. Paqui Guerrero RaceroAtención al paciente

    Pide cita

      ¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.



      *. Todos los campos son obligatorios.

      Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.