De acuerdo con el informe más reciente realizado por SEME, ‘Estudio socioeconómico y de penetración de la Medicina Estética en España 2021’, alrededor del 40% de la población española utiliza los servicios de un médico estético, es decir, un 5,4% más respecto a los dos últimos años. Dentro de estos tratamientos estéticos, algunos de los más demandados son los faciales, los relacionados con el abdomen y los tratamientos de glúteos, como es el caso de innovador Lanluma de Sinclair.

Este revolucionario tratamiento reafirmante de glúteos se basa en la inyección de colágeno en la zona de los glúteos aportando una apariencia natural a la zona seleccionada y, destaca por tener una aplicación mínimamente invasiva.

Ahora, cabe destacar que Sinclair ha sacado un nuevo producto, el Lanluma V para combatir la celulitis en los muslos y la flacidez de los brazos.

¿Por qué elegir Lanluma para combatir la celulitis?

Como comentábamos, Lanluma X es uno de los tratamientos para aumento de glúteos sin cirugía más destacados del panorama actual, y ahora, con Lanluma V, nos permite nuevos tratamientos muy eficaces para combatir la celulitis.

Lanluma ofrece un tratamiento regular que ayuda a obtener mejores resultados y este es un aspecto idóneo para reducir la celulitis. No obstante, debemos tener en cuenta que este tratamiento debe ser combinado con otros métodos como:

  • Una dieta personalizada, equilibrada y saludable
  • La realización de ejercicio diario/semanal
  • Masajes
  • Terapia de radiofrecuencia
  • Terapia de ondas de choque

Sabemos que no todos los pacientes que sufren de la comúnmente llamada «piel de naranja» la padecen en el mismo grado. Existen, por tanto, diferentes grados de celulitis (0, 1, 2, 3 y 4) que debe ser determinados por un profesional. Por esta razón, es tan importante la visita y el diagnóstico por parte de un profesional médico calificado. En nuestra clínica, la Dra. Mayol, formadora de médicos en estas técnicas, siempre destaca que un diagnóstico previo es la base para un buen tratamiento.

En función de este grado de celulitis, diagnosticado al paciente, dependerá el número de sesiones que requiere el tratamiento, que puede oscilar entre 1 y 6. Según el número de sesiones necesarias el tiempo del tratamiento será más o menos largo.

En qué pacientes se debe evitar este tratamiento reafirmante de glúteos

A continuación, destacaremos cuáles son los pacientes en los que no es recomendable realizar el tratamiento contra la celulitis de Lanluma.

Como ocurre con todas las inyecciones, los pacientes con problemas de coagulación y los que reciben algún tipo de tratamiento anticoagulante simultáneo tienen un mayor riesgo de hematoma, y / o sangrado en el lugar de la inyección.

Cabe destacar que no se ha evaluado la seguridad y eficacia de este producto en embarazadas, lactantes o menores de 18 años y tampoco se han realizado estudios sobre interacciones de este producto con medicamentos u otras sustancias, o implantes.

Finalmente, este tratamiento no debe utilizarse en pacientes con antecedentes conocidos o con cierta susceptibilidad a la formación de queloides o cicatrices hipertróficas.

Dicho esto, podemos resumir las contraindicaciones en los siguientes puntos:

  1. Menores de 18 años
  2. Embarazo y lactancia
  3. Alergias conocidas a los componentes
  4. Rellenos permanentes
  5. Enfermedades autoinmunes
  6. Infección
  7. Trastornos hemorrágicos
  8. Anticoagulantes, trombolíticos …
  9. Susceptibilidad a los queloides.
  10. Linfedema

¿Cuándo podemos notar los resultados?

Antes, durante y después de realizar el tratamiento, es importante entender que este tipo de tratamiento no ofrece resultados inmediatos porque la producción de colágeno nuevo requiere de cierto tiempo.

Dicho esto, los resultados comenzarán a percibirse a partir de los 2 meses y mejorarán progresivamente durante los siguientes 9 meses.

Además, la velocidad en la que se produzca el nuevo colágeno variará entre cada paciente y dependerá, entre otros factores, de la edad, el consumo de tabaco, el nivel de exposición al sol y el estilo de vida.