Las pápulas perladas que salen en el pene son unas lesiones benignas, propias de la piel y que no se relacionan con ninguna enfermedad. Son lesiones muy frecuentes (de cada 100 hombres, hasta 48 hombres las pueden tener). Consisten en unas lesiones perladas, de 1 a 2 mm de diámetro, de color rosado, amarillo o piel, se pueden encontrar de manera dispersa o en grupos, especialmente alrededor de la corona del pene.
Todavía no se sabe científicamente cuál es la causa de la aparición de las pápulas perladas del pene, pero lo que sí está claro es que no se trata de ninguna ITS, sino que es una condición dermatológica que se manifiesta en los hombres con pene y su aparición tampoco se relaciona con la falta de higiene. Además, no son contagiosas.
Eliminar las pápulas perladas del pene
El láser de CO2 es el tratamiento más efectivo para eliminar las pápulas perladas del pene. El láser utiliza un gran nivel de calor para quitarlas, pero el paciente está bajo anestesia durante el tratamiento, por lo que no siente nada. Cinco o siete días después del tratamiento, el tejido se regenera alrededor del glande o la cabeza del pene, dejando un aspecto liso.
La mejor opción de tratamiento de las pápulas perladas es la ablación mediante láser–CO2 que vaporiza las lesiones que se desean eliminar con la máxima precisión. Esta técnica disminuye de manera importante el riego de dañar la piel del pene y así la posibilidad de desarrollar cicatrices en el área tratada.
Es importante resaltar que no se recomienda en ningún caso utilizar remedios caseros porque no existe evidencia científica sobre su eficacia y además pueden producir daños irreversibles en el pene además de heridas e infecciones. ¡No juegues con tu salud! Ponte en las manos expertas de nuestros profesionales. Contacta con nosotros.