Factores por los que tenemos arrugas faciales
Tratamientos para arrugas faciales
El tiempo pasa, nuestro cuerpo cambia, se ve afectado por cambios hormonales, estrés, y agresiones externas, entre otras, dando lugar al envejecimiento y con él a la aparición de las arrugas, las más evidentes en el rostro, cuello, escote y manos, por lo que es muy importante nutrir la piel adecuadamente y realizar tratamientos, que mantengan a raya la severidad de dichas arrugas faciales y corporales.
Nos encontramos con dos tipos de arrugas:
- Arrugas estáticas: se trata de aquellas que aparecen a causa de la pérdida natural del volumen del tejido, de colágeno y de elasticidad.
- Arrugas dinámicas: se generan por los movimientos faciales repetitivos, como fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y fruncir la boca. Son las llamadas arrugas faciales de expresión.
Para ello en nuestra Clínica Estética Mayol, encontrará distintos tratamientos para arrugas faciales que le ayudarán a mantener la juventud de su cutis.
Tratamiento neuromodulador
INDUCTORES DE COLÁGENO
Ellansé
Hidroxiapatita cálcica
INFILTRACIONES DE ÁCIDO HIALURÓNICO
Pide cita
Tratamiento neuromodulador

El Tratamiento neuromodulador es un tratamiento mínimamente indoloro y no quirúrgico utilizado para minimizar la presencia de las arrugas dinámicas que aparecen en el rostro, sobre todo en la parte superior, las famosas patas de gallo o las arrugas de expresión de la frente pueden verse suavizadas e incluso eliminadas con la dosis adecuada, inhibiendo el impulso nervioso del músculo y tensando la piel.
El Tratamiento neuromodulador siempre debe ser aplicado por un profesional médico acreditado en un centro médico autorizado, y que busque, ante todo, unos resultados naturales, saludables y armónicos. Si desea recibir más información sobre la eliminación de arrugas y otras utilidades del tratamiento neuromodulador, no dude en ponerse en contacto con nuestra clínica.
En nuestro caso, utilizamos este tipo de tratamiento de arrugas para solventar esas imperfecciones en la cara y el cuello o para las patas de gallo, aunque su aplicación y uso es muy variado. Es necesario añadir que para seguir manteniendo una piel firme y bonita después del tratamiento y retardar el envejecimiento de la piel, recomendamos nutrir la piel con cremas hidratantes para evitar la piel seca.
INFILTRACIONES DE ÁCIDO HIALURÓNICO
El Ácido Hialurónico es una molécula que se encuentra de forma permanente y natural en la piel, es una de las encargadas de hidratar y mantener terso el cutis. Su función consiste en retener la humedad bajo la dermis, para, desde dentro, tensarla y mantenerla luminosa.
Las infiltraciones de Ácido Hialurónico, son necesarias con el paso de los años, precisamente con el fin de devolverle a la piel su aspecto juvenil. Al inyectarlo, se rellenan las arrugas y se le devuelve a la dermis la hidratación. Dicho de otro modo, se trata de la inyección del tratamiento neuromodulador para conseguir un estiramiento facial y con ello, un efecto lifting, ya que rellena las arrugas con un concentrado de ácido hialurónico y consigue un efecto juvenil.
Su uso está especialmente recomendado en el tercio inferior de la cara para realizar una Remodelación Facial y es altamente eficaz en el relleno de los surcos nasogenianos; los pómulos, las arrugas alrededor de los labios (popularmente denominado “código de barras”). También es especialmente útil en los pliegues nasolabiales: relleno de labios para aumentarlos, para realzar los pómulos, hacer la corrección de pequeños huecos en el mentón e, incluso, para mejorar el aspecto de manos, escote y cuello. Sus efectos son muy naturales y satisfactorios.
En el Centro Médico Esther Mayol destacamos la técnica Blanching, que consiste en la infiltración superficial de la última generación de ácidos hialurónicos de reticulación dinámica (más cohesivos y elásticos) dejando microdepósitos de ácido hialurónico justo en la hendidura de la arruga, sin provocar abultamientos o exceso de producto. Las principales zonas donde se realiza el Blanching son: las patas de gallo, los pliegues nasolabiales, el código de barras, las líneas de marioneta, (el surco que nace desde la boca hasta el borde mandibular), el entrecejo y cualquier arruga fina del rostro.
También encontrarás los Skinboosters, lo último en rejuvenecimiento facial, restaura la hidratación natural de la piel mediante microinyecciones con ácido hialurónico reticulado de alta calidad.
En el Centro Médico Esther Mayol destacamos el tratamiento contra las arrugas apodado como Blanching, que consiste en la infiltración superficial de la última generación de ácidos hialurónicos de reticulación dinámica (más cohesivos y elásticos) dejando microdepósitos de ácido hialurónico justo en la hendidura de la arruga, sin provocar abultamientos o exceso de producto. Las principales zonas donde se realiza el Blanching son: las patas de gallo, los pliegues nasolabiales, el código de barras, las líneas de marioneta, (el surco que nace desde la boca hasta el borde mandibular), el entrecejo y cualquier arruga fina del rostro.
También encontrarás los Skinboosters, lo último en rejuvenecimiento facial, restaura la hidratación natural de la piel mediante microinyecciones con ácido hialurónico reticulado de alta calidad.

INDUCTORES DE COLÁGENO, ACABA CON LAS ARRUGAS FACIALES

Los inductores de colágeno, tienen como finalidad inducir colágeno y elastina a la piel, obteniendo como consecuencia el tan ansiado efecto tensor, combatiendo las arrugas faciales, la flacidez y ayudando a recuperar el óvalo facial y el cuello.
Los inductores de colágeno que utilizamos en el Centro Médico Esther Mayol, son el Ellansé y la hidroxiapatita cálcica. El Ellansé es un tratamiento muy común para estos casos, dentro de la medicina estética es uno de los tratamientos más usados.
Ellansé
El rejuvenecimiento facial Ellansé es una nueva generación de estimuladores de colágeno biorreabsorbibles que se infiltran en la piel mediante microinyecciones, es el tratamiento ideal para mantener la piel de la cara elástica y tersa, combatir las arrugas faciales, así como para rejuvenecer zonas como el cuello, el escote o las manos.
Su composición permite un efecto de relleno inmediato seguido de una estimulación del propio colágeno del cuerpo, gracias a ello el paciente gana volumen y perfila su contorno facial de forma natural combatiendo por tanto la flacidez provocada por el envejecimiento.
Es un producto totalmente biorreabsorbible a través de vías metabólicas normales con una perdurabilidad de aproximadamente 2 años. Las zonas que pueden tratarse son: Surco naso labial, aumento malar para la voluminización, pliegues y línea del mentón, surco pre-mandibular y manos.

HIDROXIAPATITA CÁLCICA, IDEAL PARA ARRUGAS FACIALES

El tratamiento con Hidroxiapatita cálcica Radiesse se efectúa por medio de microinyecciones para rellenar las zonas en las que han aparecido arrugas faciales o flacidez. Los resultados del relleno son perceptibles inmediatamente, con una pequeña infiltración del producto vemos como se recobra el volumen perdido, para recuperar un rejuvenecimiento facial integral, devolviéndole su aspecto terso, elástico y luminoso.
Es el tratamiento ideal para hombres y mujeres entre cuarenta y cuarenta y cinco años en los que es necesario rehabilitar el óvalo facial ante signos incipientes de flaccidez, restaurar el volumen en la zona de la ojera, mentón, nariz y pómulos e incluso se puede utilizar para incrementar el grosor de la piel de las manos para lograr un efecto rejuvenecedor.
Nos has visto en …


