Hoy día, y a pesar de todos los tabúes que aún existen en torno a la medicina estética, nuestra especialidad centra toda la atención. Sin embargo, ahora lo hace desde otro prisma. Nos cuidamos para gustarnos y, lo que es más importante, ser felices en nuestros cuerpos. Por suerte, existe aparatología de nueva generación que nos ayuda a conseguirlo.
Por fin, la sociedad actual empieza a cambiar. Ya no se trata de encajar en cánones de belleza irreales, y mucho menos, conseguirlo sin esfuerzo. Nos cuidamos para gustarnos por una razón muy sencilla: cuando nos vemos bien, todo sale mejor.
El autocuidado no es un lujo, sino una necesidad. En este sentido, la medicina estética contribuye a mejorar la confianza y la autoestima de las personas. No se trata de cambiar, arreglar o corregir. Por el contrario, la idea es ser feliz en nuestro propio cuerpo y en cada etapa de la vida, sea cual sea nuestra edad. Debemos buscar resultados naturales y armónicos, manteniendo nuestra esencia.
Estoy segura de que la medicina estética no volverá a ser igual. El triunfo de la diversidad para reivindicar que todas las personas son bellas nos exigirá nuevas formas de conexión con nuestros pacientes. Será clave establecer relaciones de confianza con ellos, así como nuevas metodologías para ofrecerles los mejores resultados.
Aparatología que revoluciona la medicina estética
En Clínica Mayol llevamos la innovación en nuestro ADN. Por ello, hemos brindado nuestro apoyo a una aparatología que acaba con los cúmulos de grasa y potencia el músculo. Así podemos conseguir cuerpos más pulidos. Emsculpt Neo es una tecnología que proporciona a la vez calor y energía magnética de alta intensidad, directamente en la zona a tratar. De esta manera, estimula la contracción del músculo sin afectar a ninguna otra zona, lo que supone una gran ventaja en relación con otras aparatologías que podamos tener.
En solo 4 sesiones de 30 minutos, se consiguen resultados visibles que perduran en el tiempo. Es una técnica no invasiva, sin dolor ni tiempo de recuperación. En el caso de que hagas mucho deporte, te permite conseguir una silueta de alta definición. ¿El secreto? Emsculpt Neo contrae el músculo hasta 20.000 veces en media hora, algo imposible de conseguir con ejercicio. Cuando el tejido recibe estas contracciones supramáximas, con una intensidad alta y de manera continuada durante unos segundos, los músculos se adaptan a las mismas, para responder a ese movimiento. Mientras tanto, el cuerpo quema grasas para alimentar a los músculos y lograr que mantengan este movimiento.
Emsculpt Neo ha marcado un antes y un después en la medicina estética. Ahora, la revolución del moldeado corporal llega a Tarragona, de la mano de Clínica Mayol. Esta aparatología está disponible en nuestro centro, justo en un momento clave para la normalización de la medicina estética. La nueva edad media de iniciación en el mundo de la medicina estética es cada vez menor. Además, poco a poco, deja de ser un asunto prohibido para el paciente masculino. Las redes sociales, junto con el trabajo de muchos profesionales del sector, han influido en eliminar los estereotipos y cambiar el concepto que se tenía de la medicina estética. Sin embargo, a la hora de realizarnos cualquier tratamiento debemos exigir, siempre, que sea un médico experto en medicina estética quien lo realice.