ELIMINACIÓN DE VÁRICES CON LÁSER
Tratamiento con láser ND-YAG
El láser de Nd:Yag Q-switched es excelente para el tratamiento de las lesiones vasculares superficiales, además de ser útil para tratar tatuajes y lesiones pigmentadas benignas. Se caracteriza por su capacidad de penetración gracias a su longitud de onda, que lo hace idóneo para el tratamiento de varices en las piernas y para las telangiectasias faciales.
El Q-switched funciona sobre la base de la fototermólisis selectiva, un término técnico que se refiere a que la energía del láser solo puede salir en series de pequeños pulsos, con tiempos muy breves.
Los pulsos de alta potencia y de longitud de onda Nd:YAG de 1064 nm mandan energía a la sangre y a las paredes del vaso, donde es absorbida. Los glóbulos rojos se calientan causando una microcoagulación y un calentamiento en la pared del vaso y provocan que el vaso contraído se deteriore. De esa manera, las varículas visibles de las piernas desaparecen de la superficie de la piel.
Uno de los objetivos del tratamiento con láser Nd:YAG es el control preciso de la zona a tratar, la energía térmica y el resultado inmediato de la intervención a la hora de eliminar las varículas o varices.
¿Cuándo pueden verse los primeros resultados?
Los resultados iniciales del tratamiento con láser Nd:Yag Q-switched para varices pueden ser visibles después de la primera sesión. Sin embargo, es importante recordar que los resultados pueden variar según la gravedad de las varices y las características individuales.
¿Cómo son los cuidados post tratamiento?
Después del tratamiento con láser Nd:Yag Q-switched, es fundamental seguir las indicaciones de tu profesional de salud. Puedes experimentar un enrojecimiento o hinchazón temporal en el área tratada, pero esto suele desaparecer en poco tiempo. Se recomienda evitar la exposición solar directa y utilizar protector solar. Evita rascar o frotar la zona tratada y sigue las pautas de cuidado específicas proporcionadas por el especialista.
¿Este tratamiento es adecuado para mí?
La idoneidad del tratamiento con láser Nd:Yag Q-switched depende de factores individuales. Es importante que un profesional médico evalúe tus necesidades y características para determinar si este procedimiento es adecuado para ti. Consúltanos para obtener una evaluación personalizada.
¿Cuántas sesiones voy a necessitar?
La cantidad de sesiones necesarias para el tratamiento de varices con láser Nd:Yag Q-switched puede variar según la extensión y la gravedad de las varices, así como la respuesta individual de cada paciente. En general, se pueden requerir varias sesiones para lograr resultados óptimos.
¿Puedo maquillarme después del tratamiento?
Después del tratamiento, es aconsejable permitir que la piel se recupere naturalmente antes de aplicar maquillaje. Es recomendable esperar al menos unas horas antes de aplicar cualquier producto en la zona tratada. Además, consulta con tu especialista sobre cuándo es seguro utilizar maquillaje y sigue sus recomendaciones para asegurar una recuperación óptima.
CONTACTO
Av. de Ramon i Cajal, 25, 2-2
43001 Tarragona
+34 977 22 22 42
+34 647 243 260
HORARIO
Lunes a jueves de 10:00h a 19:00h.
Viernes de 10:00h a 14:00h.
Sábado y domingo cerrado.
Codigo de Registro Sanitario: E43604210